PLAN SAN LUIS 3.0
jueves, 03 agosto de 2017 | 22:24

Completaron la entrega de tabletas a alumnos de 1º y 2º grado de la ciudad de San Luis

Los alumnos de 1º y 2º grado de las 57 escuelas de la ciudad ya recibieron su tableta. El pasado 7 de julio, habían recibido su dispositivo los alumnos de 8 escuelas, y en las dos últimas jornadas lo hicieron los estudiantes de las otras 49 instituciones educativas.

En el segundo acto de la jornada, Mikl, Houisp, Fávi y Edmon, alumnos de la Escuela Generativa Corazón Victoria, y que arribaron este año a San Luis desde Siria recibieron sus dispositivos.

En el segundo acto de la jornada, Mikl, Houisp, Fávi y Edmon, alumnos de la Escuela Generativa “Corazón Victoria”, y que arribaron este año a San Luis desde Siria, recibieron sus dispositivos.

Con el convencimiento de que la inclusión digital contribuye en el bienestar de todos los habitantes, el Gobierno provincial lleva adelante políticas de Estado destinadas a maximizar la digitalización, y con casi 20 años de experiencia en la materia continúa apostando a la inclusión digital de diversos sectores de la sociedad.

En el marco del Plan San Luis 3.0 ya entregaron tabletas a los alumnos de todas las escuelas de la ciudad de San Luis, y en la jornada del viernes completará la totalidad de escuelas de Villa Mercedes.

A los alumnos de 1º y 2º grado de las 23 escuelas que se les entregó ayer, se le sumaron hoy los alumnos de otras 26 instituciones educativas. En las dos jornadas, 4.062 niños recibieron sus dispositivos.

Favi, luego de recibir su tablet, entusiasmado comenzó a sacar fotografías y probar todas las funciones disponibles.

Favi, luego de recibir su tablet, entusiasmado comenzó a sacar fotografías y probar todas las funciones disponibles.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos; la ministra de Educación, Natalia Spinuzza; y el rector de la ULP, Fernando Salino, acompañaron a los niños en este emocionante día. A las 11:00, en el polideportivo del Colegio Comercial Nº 7, recibieron su tableta los alumnos de 1º y 2º grado del CE Nº 28 “Doctor René Favaloro”; Escuela Nº 5 “Bartolome Mitre”; Escuela Nº 8 “Sargento Baigorria”; Escuela Nº 98 “Gobernador José Santos Ortiz”; Escuela Cristiana Evangélica de San Luis; Escuela Nº 8 “Subsecretario Jorge Aostri”; y la Escuela Nº 1 “Doctora Carolina Tobar García”.

A las 14:00, recibieron su tableta los alumnos de 1º y 2º grado de la Escuela Nº 9 “Doctor Esteban Adaro”; Escuela Adventista “Profesor Lista Hugo”; Escuela Nacional Normal “Juan Pascual Pringles”; Escuela Generativa “Corazón Victoria”; Escuela “Maestros Puntanos”; y la Escuela Pública Multilingüe y Digital “Progresos y Sueños”.

“Le agradecemos muchos a los docentes y directivos que siempre nos acompañaron en las iniciativas que tuvimos”, expresó Salino, y refiriéndose a los niños indicó: “Algunos de sus hermanos mayores deben de haber recibido la computadora, ustedes reciben las tabletas.  Úsenlas, participen de concursos, de las Olimpiadas; hoy tenemos alumnos compitiendo en robótica en Japón, los alumnos que ganaron las olimpiadas están en Estados Unidos, todos siguiendo los certámenes, las posibilidades que brindamos de inclusión digital”.

lumnos de la Escuela Generativa Corazón Victoria luego de recibir su tablet.

Alumnos de la Escuela Generativa “Corazón Victoria” luego de recibir su tableta.

“Nosotros esperamos que lo último que aparezca en el mundo a nivel tecnológico ustedes lo tengan y en forma gratuita, para eso los vamos a acompañar, y para eso le pedimos a ustedes que nos acompañen”, remarcó el rector de la casa de estudios provincial.

A las 16:00, en el último acto de la jornada y con el que se completó la totalidad de escuelas, los alumnos de 1º y 2º grado de los siguientes establecimientos educativos recibieron su tablet: Instituto Causay; Escuela Generativa “Horizonte”; Instituto Islas Malvinas; Instituto “San Agustín”; Instituto “San Gabriel Arcángel”; Instituto “San Luis Gonzaga”; Instituto “San Pablo”; Instituto “Santa Catalina”; Instituto “Santo Tomás De Aquino”; Instituto Stoikheia; Instituto Suyai; Instituto Multidisciplinar “San Ignacio” y el Jardín de Infantes “Mi Mundo”.

En la jornada del viernes, alumnos de 1º y 2º grado de 34 establecimientos educativos recibirán sus dispositivos. El acto se desarrollará, desde las 14:00, en el Anfiteatro del Parque “La Pedrera”.




Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.