SAN LUIS AGUA
jueves, 03 agosto de 2017 | 16:56

Participación del taller de fortalecimiento institucional para la gobernanza de cuencas interjurisdiccionales

La sociedad del Estado San Luis Agua representa a la provincia en el Simposio sobre gobernanza del agua en Rosario, en calidad de miembro representante en el COHIFE.

El presidente de San Luis Agua participa en la jornada en Santa Fe

El presidente de San Luis Agua, Claudio Lucero Pomiro, en calidad de representante de la provincia de San Luis en el Comité Hídrico Federal (COHIFE), participa del Simposio “Gobernanza del agua: enfoque para los excedentes hídricos en Argentina”. En este marco, el titular de la sociedad estatal mantuvo nutridos diálogos e intercambio de opiniones con autoridades y referentes como Pablo Bereciartua, subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación; además de Marcela Laguzzi, del Dutch Water Authority y Francisco Damiano, de INTA Castelar.

En lo que significa un ámbito de puesta en común de las temáticas más relevantes, San Luis Agua participa además con la presencia del subgerente de Diques, Embalses y Ríos, Eugenio Pipitone. Por su parte, el Centro de Convenciones de AAPRESID, está congregado a integrantes del comité junto a destacados expositores, quienes se ocupan de poner de manifiesto la problemática hídrica actual.

Del simposio participan además representantes de diversas entidades, previéndose para el final de la jornada contar con un kick off de gobernanza del agua, en cual arbitra un moderador, donde se plantearán las principales temáticas relacionadas a lo trabajado en primeras horas del evento.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.