MINISTERIO DE EDUCACIÓN
jueves, 03 agosto de 2017 | 08:49

El lunes comienzan las preinscripciones del Instituto Superior de Seguridad Pública

Es para la tecnicatura con orientación policial o penitenciaria, y para auxiliares de Policía. Se extenderán hasta el 3 de octubre.

El lunes comienzan las preinscripciones del Instituto Superior de Seguridad Pública.

El lunes comienzan las preinscripciones del Instituto Superior de Seguridad Pública.

Con el objetivo de seguir sumando jóvenes con vocación de servicio a las filas de la fuerza policial, el Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles” (ISSP) abrirá este lunes las preinscripciones para la tecnicatura superior en Seguridad Pública, en sus dos orientaciones: policial y penitenciaria. Al mismo tiempo se abre la chance para el curso de auxiliar de Policía del ciclo lectivo 2018.

Los interesados tendrán tiempo hasta el 3 de octubre. Para anotarse deberán tener entre 18 y 25 años para las tecnicaturas y de 18 a 32 años para auxiliares.

“Vamos a cambiar la modalidad e iniciar con una preinscripción. Es para que aquéllos que quieran ingresar puedan tener la posibilidad de presentar todos los papeles para el ingreso. Vamos a ser previsores, porque después aparecen los inconvenientes cuando no alcanzan a reunir la documentación”, dijo el rector del ISSP, Oscar Magni Oga.

Días y horarios

Las preinscripciones pueden realizarse en el instituto ubicado en Las Chacras, los lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 15:00.

Este año también se realizarán en el interior de la provincia. El 8 de agosto se recibirán en Villa Mercedes en la sede del Albergue Policial, Barrio Eva Perón II; el 9 en Concarán en la sede de la Unidad Regional (UR) III; el 10 en San Francisco en la sede de UR V, y el 11 en Nueva Galia, en la sede de la Comisaría 20ª. En todas las localidades, el horario de atención será desde las 8:30.

Documentación

En la etapa de preinscripción los interesados deberán presentar una fotocopia del DNI y el analítico legalizado. En caso de no haber terminado el secundario o que adeuden materias, tendrán que llevar una constancia del colegio.

Los menores de 17 años tienen que ir con una autorización de los padres o de quien ejerza la patria potestad. Tendrán hasta el 3 de noviembre para terminar de presentar la documentación.

La vicerrectora, Ana María Abrahín, mencionó que “a diferencia del año pasado tienen un cupo masculino que es mayoritario, con un 85%  y un 15% para personal femenino. Mientras que en el caso de los auxiliares, la proporción es de 80% y 20%, respectivamente”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.