PROMOCIONES POLICIALES
jueves, 03 agosto de 2017 | 17:40

Comenzaron los cursos para ascensos jerárquicos en el Instituto de Seguridad Pública

Es para oficiales que aspiran al cargo de inspectores. Las capacitaciones se extenderán hasta el 15 de septiembre.

Oficiales buscarán convertise en inspectores en el Instituto de Seguridad Pública.

Oficiales buscarán convertise en inspectores en el Instituto de Seguridad Pública.

En busca de ascender en su carrera policial, 41 oficiales emprendieron el curso para convertirse en inspectores, en el Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”.

El personal cursará en el establecimiento, ubicado en Las Chacras, hasta el 18 de agosto y luego comenzará un segundo grupo de oficiales que lo hará hasta el 15 de septiembre.

Según explicaron desde la casa de estudios, “los aspirantes a los ascensos actualizarán sus conocimientos en técnicas básicas de intervención policial, investigación criminal, toxicomanías, actualización sumarial y policía e ilegalidad”.

También, señalaron que la etapa formativa implicará el abordaje de armas y tiro, educación física y defensa personal. Asimismo, se enfocarán en comunicación y oratoria, herramientas informáticas, identificación de automotores, reglamento de unidades de orden público, primeros auxilios e integración social y reflexión.

Al respecto, añadieron que igualmente asistirán a cursar alumnos de otras jerarquías y que se ofrecerá formación a distancia.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fuente y fotos: Jorge La Vía – Dirección de Extensión del Instituto de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”.