VISITA A LA FÁBRICA LA CAMPAGNOLA
jueves, 03 agosto de 2017 | 19:48

Adolfo: “Los obreros puntanos tienen una alta productividad, eso me enorgullece”

El senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, visitó la fábrica La Campagnola – Cartocor SA y saludó a los trabajadores. Los instó a defender la paz social que reina en San Luis.

Adolfo visitó la fábrica La Campagnola – Cartocor SA.

Adolfo visitó la fábrica La Campagnola – Cartocor SA.

El candidato a senador nacional por el Frente Justicialista, Adolfo Rodríguez Saá, visitó esta mañana la fábrica La Campagnola – Cartocor SA, del grupo Arcor, donde saludó a los obreros, conversó con los directivos y recorrió la planta en la que se fabrican mermeladas, dulces sólidos y jugos bajas calorías. El legislador llegó acompañado por el vicegobernador, Carlos Ponce, y el candidato a senador provincial por Pedernera, Ariel Rosendo.

Rodríguez Saá fue recibido por el gerente de la planta, Omar Humeles, quién contó todo lo que producen en la fábrica. Actualmente La Campagnola – Cartocor SA posee un plantel de 350 operarios que trabajan en tres turnos, y generan 58.000 toneladas de productos al año. Esos alimentos, además del consumo en la Argentina, son exportados a todo el Mercosur, Estados Unidos y España. Además de dulces de durazno, ciruela, damasco, frutillas y arándanos, en la compañía se hacen dulces de membrillo y batata, y jugos de bajas calorías de distintos sabores.

Tras la recorrida por la planta fabril, Adolfo se sacó fotos con los operarios, presentó los candidatos a concejales por la ciudad de Villa Mercedes y al postulante para senador provincial, Ariel Rosendo.

“Las primeras industrias en San Luis no tenían teléfono, se comunicaban con radio con las centrales de Buenos Aires. No tenían gas, agua y no había rutas. Desde afuera, pensaban que los puntanos éramos haraganes y teníamos que luchar contra esa cultura adversa. Pero no le echamos la culpa a nadie, asumimos la responsabilidad de progresar solos”, les contó Adolfo a los empleados y operarios de la empresa.

“Hoy debo decirles, con mucho orgullo, que tenemos hombres y mujeres de la máxima calidad, algo que nos distingue en San Luis, con un alto promedio de productividad por trabajador. Eso me llena de orgullo”, indicó Adolfo.

“Me gustaría que la materia prima que se usa en esta fábrica sea producida en San Luis. Eso se llama desarrollo de proveedores. Eso generaría mano de obra en la provincia. Si nosotros hacemos una red de proveedores para esta fábrica, no necesitan moverse a otro lugar, sólo deben pensar en cómo crecer. Desde el vidrio de los frascos hasta los dulces”, valoró.

“Tenemos que cuidar el bienestar y la paz social de San Luis. Aquí, cuando un trabajador viene hacia la fábrica sabe que su hijo estará bien en su casa o sus chicos estarán en la escuela, cuidados. Mientras que en el conurbano bonaerense tiene que estar encerrado en su casa o cuando sale rumbo a su trabajo, tiene que tomar un manojo de llaves para su casa, poner rejas, alarmas y llamar a sus hijos para ver si están vivos. Acá el trabajador sale tranquilo. Y esa paz es la que tenemos que cuidar los puntanos”, remarcó.

Temas Relacionados