VISITA A DEFENSORES DEL OESTE
jueves, 03 agosto de 2017 | 09:16

Adolfo: “El Alberto pensó en recuperar a los clubes, y pronto arranca la obra en Defensores”

El candidato a senador por el Frente Justicialista visitó el club del oeste, saludó a sus hinchas y valoró el desarrollo del programa “Amando San Luis, Amando mi Club”.

Adolfo, junto a los chicos y jugadores de Defensores del Oeste.

El senador Adolfo Rodríguez Saá visitó este miércoles el club Defensores del Oeste, en la ciudad de San Luis, donde saludó a hinchas, deportistas y dirigentes, y valoró el progreso que significa para las entidades deportivas el programa “Amando San Luis, Amando mi Club”, que busca reconstruir su infraestructura gracias a inversiones gubernamentales.

Rodríguez Saá llegó poco después de las 17 y lo esperaban cientos de chicos de las inferiores, futbolistas de las divisiones mayores, ex glorias del club, dirigentes e hinchas que lo recibieron con gran cariño. También participaron el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi, y el diputado Luis Martínez.

El vicepresidente de la entidad, Lucas Godoy, le dio la bienvenida y el presidente Ariel Blanco le regaló a Adolfo una camiseta. “Tengo hermosos recuerdos de Defensores. Vine a jugar acá con el Alberto en la quinta división. Yo vivía cerca, en la avenida Illia. Recuerdo cuando me trajo Miguel Hissa, aquel presidente del club, y me contó que acá sería la cancha. Pasaron los años y llegó el Alberto, y pensó en recuperar los clubes de San Luis. Porque cada barriada tiene su entidad deportiva. Por eso, en estos tiempos en que la droga avanza, nosotros los tenemos que proteger alejándolos de la calle. Y abriendo las puertas de los clubes. Entre todos debemos construir la felicidad del barrio y cuidar a los chicos”, afirmó.

“Estamos próximos a iniciar las obras y ya me imagino cuando este tinglado esté cerrado y se transforme en un gimnasio espectacular. Y tengamos una cancha con césped sintético, para dejar de gastar en mantenimiento y comenzar a recibir recursos”, agregó.

“Vamos a combatir la droga con los clubes. Con el programa ‘Amando San Luis, Amando mi Club’, el Alberto soñó con recuperar todos los clubes. En la primera etapa se sumaron 115 entidades deportivas que recibirán cientos de millones de pesos en obras de infraestructura. Y los vamos a poner en valor para que nuestros niños puedan ir al club. Pronto comenzarán las obras en Defensores, que también tendrá su Escuela Generativa. Allí los chicos estarán cuidados. Por eso vamos a capacitar a los dirigentes de los clubes, para que con talento y capacidad podamos proyectarnos al futuro. Les pido que sigamos esta política, porque si están en el club aprenderán un deporte, a ser amigos, a tocar algún instrumento o a bailar alguna danza, como nos mostraron hace un rato aquí. Van a aprender a ser campeones”, sostuvo.