NACIONES UNIDAS DESTACÓ EL CORREDOR HUMANITARIO PUNTANO
miércoles, 02 agosto de 2017 | 18:35

O’Malley: “El programa de refugiados de San Luis es muy sólido”

La directora Global de la ACNUR subrayó la política de Estado de acogida que lleva adelante la Provincia y lo señaló como un modelo a seguir en el mundo.

Durante toda la jornada, la delegación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) conoció la política humanitaria que impulsa Alberto Rodríguez Saá y que ya le valió de diversos reconocimientos internacionales, entre ellos el del Vaticano.

Esta mañana, O’Malley, junto a la oficial principal de Reasentamiento, Marisa Gómez Fernández; las oficiales regionales para las Américas y América Latina del ACNUR Noelia Díaz y Kylie Alcoba Wright; y el asistente de Soluciones Duraderas de la región latina, Martín Lettieri, visitaron la Escuela Generativa “Corazón Victoria”, donde asisten los chicos sirios.

“Y es fantástico ver cómo los niños ya están integrados; es una buena práctica. Cuando entré a la escuela, no pude distinguir cuáles de los niños eran los sirios. Este programa es muy sólido; se nota que ha sido pensado de antemano”, remarcó O’Malley, quien encabezó la conferencia de prensa que esta tarde dieron en el auditorio de la Universidad de La Punta, a metros de las residencias en las que viven los más de veinte refugiados.

A su vez, la coordinadora del Comité de Refugiados San Luis, Lialiana Scheines, agradeció la visita del organismo internacional y dijo que es un orgullo para toda la provincia que Naciones Unidas destaque el proyecto solidario impulsado por el gobernador, quien ayer compartió una charla con la delegación.

En números, según la ACNUR, hay 65 millones de personas desplazadas en el mundo: 20 millones son refugiados, de los cuales, 1,2 millones están buscando una solución de reasentamiento.

“Son cifras dramáticas. Sin embargo, con programas como el de San Luis, vemos que se puede hacer una diferencia. Es un ejemplo muy bueno de lo que se puede lograr en la comunidad, para apoyar a los refugiados y que puedan rehacer sus vidas y alcanzar sus sueños”, expresó la directora global de la delegación de Naciones Unidas.

 




 




 




 

Nota: Cristian Sortino.

Fotos: Jesica Flandes.

Video y edición: Angie Dresti.