PLAN SAN LUIS 3.0
miércoles, 02 agosto de 2017 | 23:35

Más de 2.000 alumnos recibieron sus tabletas

Alumnos de 1º y 2º grado de 23 escuelas de San Luis capital recibieron sus dispositivos.

Más de 2.000 alumnos recibieron su tabletas, este miércoles en la ciudad de San Luis.

Más de 2.000 alumnos recibieron su tabletas, este miércoles en la ciudad de San Luis.

Con el objetivo de incluir digitalmente a los alumnos y brindarles una herramienta que facilitará la obtención de habilidades de lectoescritura, entre otras tantas actividades, el gobierno de la Provincia entregó tabletas a los alumnos de 1º y 2º grado de 23 escuelas de San Luis capital.

En tres actos, llevados a cabo a las 11:00, a las 14:00 y a las 16:00, 2075 niños fueron incluidos digitalmente.  La jornada comenzó con la entrega a los alumnos de 1º y 2º grado del Colegio “Santa María”; del C.E Nº 1 “Juan Pascual Pringles”; del C.E Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”; del C.E Nº 21 “Puerta De Cuyo-Felipe Velázquez”; del C.E Nº 21 “Puerta De Cuyo-Fray Justo Santa Maria De Oro”; del C.E Nº 21 “Puerta De Cuyo-Jean Piaget”; del C.E Nº 21 “Puerta De Cuyo-Ricardo Gutiérrez”;  y del C.E Nº 8 “Maestras Lucio Lucero”.

A las 14:00 fue el turno de los alumnos de 1º y 2º grado de: Escuela Nº 184 “Manuel Belgrano”; Colegio “Cristo Rey, Mi Mundo De Colores”; Colegio “María Auxiliadora”; Colegio “San Jose”; Colegio “San Luis Rey”; E.P.A Nº 4 “Un Lugar en el Mundo”; E.P.D. “Albert Einstein”; Esc. Nº 175 “General José De San Martin”.

“Éste es un plan único en América. El Gobierno de la Provincia lleva adelante una política de maximización de la digitalización e inclusión digital en pos del bienestar de toda la población”, indicó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos durante el acto en el que además participaron el rector de la ULP, Fernando Salino; la secretaria de Urbanismo y parques, Florencia Sergnese; y funcionarios del ejecutivo provincial.

Finalmente, a las 16:00, recibieron sus dispositivos los alumnos de la Escuela Nº 2 “Bernardino Rivadavia”; Esc. Nº 3 “Manuel Belgrano”; Esc. Nº 312 “República De Chile”; Esc. Nº 427 “Provincia De Córdoba”; Inst. “Aleluya”; Inst. “Barquito De Papel – San Marino”; Instituto “Caricias De Sol – Soles”.

En la jornada del jueves 3 de agosto, continúa la entrega a alumnos en el polideportivo del Colegio Comercial Nº 7, a las 11:00, a las 14:00, y a las 16:00, de acuerdo al siguiente cronograma:

Los alumnos deben concurrir con su DNI y acompañados por el padre/madre/tutor con su correspondiente CIPE 3.0 y/o DNI. Los alumnos que no puedan concurrir el día establecido igual recibirán su tablet, en fecha a definir.

Todas las fotos:

https://www.facebook.com/pg/MinisterioCyTSanLuis/photos/?tab=albums

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.