VILLA MERCEDES
miércoles, 02 agosto de 2017 | 18:15

Declaraciones del gobernador: “Este año haremos la mayor inversión en Salud de la historia”

Lo expresó el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante el acto en que se firmó la adjudicación de obra para la creación del Hospital Escuela con residencias médicas en Villa Mercedes. Anunció, además, la pronta inauguración del hospital de “La Pedrera”: “Está pensado como maternidad, también para los jubilados y para atender accidentología, entre otras contingencias”, dijo.

“Este año realizaremos la mayor inversión en Salud de la historia”, aseguró el gobernador Alberto Rodríguez Saá en Villa Mercedes.

“Este año realizaremos la mayor inversión en Salud de la historia”, aseguró el gobernador Alberto Rodríguez Saá en Villa Mercedes.

Ya lo había anunciado meses atrás el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien no sólo lo oficializó durante la tarde de este lunes, sino que además firmó el decreto de adjudicación. En las próximas horas comenzarán los trabajos de refacción y adaptación en el edificio de Urquiza 74 en el Centro Cívico de la ciudad.

Con un lleno total, el auditorio principal del Complejo “Molino Fénix” fue el escenario para este acto de carácter histórico, que presidió el primer mandatario acompañado en la mesa académica por el rector normalizador de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), Roberto Schwartz; la coordinadora de la Dirección Obra Social del Estado Provincial (DOSEP), Gladys Bailac; la ministra de Salud, María José Zanglá; y el presidente de la Fundación Universitaria Nacional de Villa Mercedes, José María Francisco Vecino.

Los dos últimos nombrados fueron quienes firmaron el acta acuerdo, tras lo cual Rodríguez Saá hizo lo propio con el decreto de homologación Nº 4339 y seguidamente el Nº 4338, correspondiente a la adjudicación de la obra, con una inversión de $119 millones.

Esta iniciativa permitirá contar con un espacio ideal y dedicado para el desarrollo de las prácticas de las ciencias de la salud, al ceder, el Estado provincial, las instalaciones para la formación académica y práctica de los alumnos de la UNViMe, casa de altos estudios que prevé sumar la carrera de Medicina.

 




 




 

Temas Relacionados