El candidato a senador por el Frente Justicialista visitó el barrio Tibiletti donde habló con los vecinos y les recomendó no quedarse afuera del nuevo Plan de Viviendas del Estado provincial.

"Nuestro gobierno puede construir tres mil viviendas por año", dijo el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá en su visita al barrio Tibiletti.

“Nuestro gobierno puede construir tres mil viviendas por año”, dijo el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá en su visita al barrio Tibiletti.

El candidato a senador por el Frente Justicialista, Adolfo Rodríguez Saá, visitó esta tarde el barrio Monseñor Tibiletti donde recibió el cariño de vecinos con quienes dialogó y le entregaron cientos de cartas y carpetas con proyectos.  Allí remarcó una consigna clave para aquellos que aún no tienen su techo propio. “Tienen que inscribirse. Todos los que se anoten van a tener derecho a su casa. Nuestro gobierno puede construir tres mil viviendas por año”, sostuvo.

El acto fue organizado en el acceso a la humilde barriada del este de la capital puntana, donde cientos de pobladores recibieron al legislador con abrazos, besos y pedidos de fotos. La bienvenida estuvo musicalizada por el grupo ‘Locura’ que escribió un tema dedicado a Adolfo.

“Estoy muy contento porque el Gobierno de la Provincia hizo un plan para los jóvenes y 13.750 están becados para cumplir sus sueños. Y algunos que quedaron en el camino en esta primera etapa les están revisando los proyectos y ayudándolos para que accedan a las becas. Estoy feliz porque se abrió el Plan de Viviendas y vamos a construir las casas como nosotros las hicimos: en forma transparente para que todos los que se anoten tengan su casa propia y digna”, expresó.

En otro momento de su mensaje, Rodríguez Saá les dio un consejo a todos aquellos que sueñan con alcanzar su hogar propio.

“Una recomendación: tienen que anotarse. Y para que nadie les pueda decir que no, nosotros organizamos las inscripciones por internet. Si no saben hacer la inscripción por internet, pidan a algún hijo o nieto que lo haga y verán como lo hace rápidamente y bien. Pero tienen que inscribirse.  Todos los que se anoten van a tener derecho a su casa. Si les falta algún requisito les vamos a ayudar para que puedan acceder a la vivienda”, declaró.

“El gobierno puede construir tres mil viviendas por año. Si se inscriben 9.000 personas, en tres años construiremos todas. En la vida, tres años, es poco tiempo. No es nada. El techo propio es un derecho enorme que sólo se da en San Luis. En qué provincia de la Argentina se están inscribiendo?. Entonces nosotros tenemos que cuidar nuestros derechos porque no tienen color político. Piensen como piensen y pertenezcan al partido político que pertenezcan, solo por vivir en San Luis, de ser puntano, tienen derecho a una vivienda digna. Y se la vamos a entregar a todos. Inscríbanse, vale la pena. El Alberto se la jugó toda por este Plan de Viviendas, es un gobernador corajudo”, opinó.

En otro párrafo de su discurso, el senador se refirió a temas de salud y del deporte puntano.

“En materia de Salud el Alberto anunció que hará una inversión histórica. Y en Villa Mercedes vamos a tener la carrera de medicina para que sean ellos los médicos que atiendan a nuestros comprovincianos en cada pueblo. Nosotros tenemos que luchar y defender nuestros derechos. Por eso les pido que me ayuden. Yo voy a defender a San Luis. A pelear por tener fábricas y trabajo. Los derechos de nuestros jóvenes”, señaló.

“Vamos a combatir la droga con los clubes. Con el programa ‘Amando San Lui,s amando mi club’ el Alberto soñó con recuperar todos los clubes. En la primera etapa entraron 115 entidades deportivas que recibirán cientos de millones de pesos en obras de infraestructura. Y los vamos a poner en valor para que nuestros niños puedan ir al club. Allí estarán cuidados. Por eso vamos a capacitar a los dirigentes de los clubes, para que con talento y capacidad podamos proyectarnos al futuro. Les pido que sigamos esta política porque si están en el club aprenderán un deporte, a ser amigos, a tocar algún instrumento o a bailar alguna danza. Van a aprender a ser campeones. Preparemos a San Luis para que sea campeona”, cerró.