SECRETARÍA DE DEPORTES
martes, 01 agosto de 2017 | 17:38

Se sorteó el Mundial de Fútbol PC de San Luis

Este martes, en Buenos Aires, se sorteó el fixture del certamen que se jugará en la provincia a partir del 4 de septiembre.

El evento se realizó en la Casa de San Luis en Buenos Aires.

El evento se realizó en la Casa de San Luis en Buenos Aires.

El Campeonato Mundial de Fútbol PC (para personas con parálisis cerebral) está a la vuelta de la esquina, y por eso hoy en Buenos Aires, más precisamente en la Casa de San Luis, se desarrolló el sorteo oficial de los cuatro grupos que verán acción en suelo puntano desde el 4 hasta el 24 de septiembre.

Al mejor estilo Campeonato Mundial, Copa Libertadores o cualquier otro torneo de nivel internacional, los nombres de las 16 selecciones clasificadas se agruparon dentro de diferentes bolilleros, y una a una se sortearon hasta armar las cuatro zonas mundialistas.

El azar determinó que el Grupo “A” esté integrado por Brasil, Irlanda, Canadá y España, mientras que el “B” lo conforman Argentina, Rusia, Portugal e Irán.

En el “C” se agruparán Holanda, Inglaterra, Venezuela y Japón, mientras que en el “D” estarán Ucrania, Estados Unidos, Irlanda del Norte y Australia.

“Para nosotros como Provincia, la cultura del deporte es fundamental. Entendemos que en un momento delicado como el que atraviesa nuestro país, poner en valor el espíritu deportivo nos da una enorme fortaleza. Es estratégica la decisión de nuestro gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien ve al deporte como el ámbito ideal para mejorar los valores, la integración y el compromiso”, expresó Nicolás Rodríguez Saá, director de la Casa de San Luis en Buenos Aires y anfitrión del sorteo.

Por su parte, el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi, confesó: “Nos pone muy feliz la realización del sorteo porque nos da la pauta de que estamos cada vez más cerca de llevar adelante el primer mundial para personas con discapacidad en la provincia. Entendemos que el deporte es la mejor herramienta de inclusión por eso, como nos pidió el gobernador, vamos a llevar adelante, con seriedad, respeto y mucho compromiso, este gran evento que nos posicionará en el mundo”.

 

Más del Mundial

Argentina tendrá un grupo complicado, ya que compartirá zona con dos grandes equipos como Rusia y Portugal, y también, nada más ni nada menos que con Irán, que se inscribe como el último subcampeón del mundo.

Según confesaron desde la organización, el partido inaugural se podría jugar en el Estadio Único de “La Pedrera”, mientras que los restantes encuentros se llevarán adelante en el “Juan Gilberto Funes”, de la ciudad de La Punta.

De cada zona clasificarán tan sólo dos equipos, y a partir de allí se armarán los cuartos de final, semifinal y final.

Los restantes equipos seguirán jugando, pero para completar las ubicaciones del 9º al 16º lugar.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Deportes.