EX PLAN SOLIDARIDAD
martes, 01 agosto de 2017 | 12:02

En 20 días comienzan a reconstruir las 143 viviendas que la gestión anterior entregó en mal estado

“Desde el 2015 que estamos sufriendo las consecuencias de estas casas, son inhabitables, es una vergüenza como las entregaron”, señaló Marcela Pérez, vecina del barrio Estrella del Sur. El Gobierno provincial invertirá más de $30 millones para solucionar el problema habitacional de las familias que habían recibido su vivienda en malas condiciones y sin terminar por la gestión anterior.

El Estado provincial dará solución a 143 familias del barrio Estrella del Sur que le entregaron la vivienda en malas condiciones en 2015.

Esta mañana se firmó el acta de apertura de las ofertas licitatorias. En 15 días aproximadamente se realizará la adjudicación. A partir de allí, dentro de las 48 horas comenzarán las reconstrucciones.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, junto con la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, se reunió con los vecinos perjudicados este martes.

Tomasevich detalló sobre las construcciones del ex Plan Solidaridad: “Hay muchas que no tienen piso, cloacas; una gran mayoría, con problemas de agua e instalaciones eléctricas totalmente deficientes”.

A su vez, señaló que fue hace 5 meses que visitaron el barrio por pedido del gobernador Alberto Rodríguez Saá y realizaron un relevamiento.

Marcela Pérez es una de las beneficiarias que con su marido y sus tres hijos padeció las consecuencias: “Hace dos años que estamos en una casa inhabitable, es una vergüenza”, dijo, y expresó que con la nueva solución “se van contentos”.

Jorge Antonio Bruna comenzó a edificar con sus propios recursos. La gestión anterior le entregó una carpeta y una llave con la promesa del hogar. “Nunca me dieron una puerta, una ventana, no tengo baño”, dijo entre lágrimas. Bruna ahora podrá cumplir su sueño: “Es todo lo que quiero”.

A la par de este trabajo en el sur de la capital puntana, el Gobierno provincial trabaja en alrededor de 600 casas que fueron entregadas con las mismas deficiencias a beneficiarios del ex Plan Solidaridad de La Toma, Villa Mercedes y Justo Daract.

 




 




 

Nota, foto y video: ANSL.