SALUD
martes, 01 agosto de 2017 | 19:25

Dos nuevas bases del SEMPRO ya funcionan en Merlo y Cortaderas

Encabezado por la ministra de Salud, María José Zanglá, se presentaron en sociedad las nuevas bases en la ciudad de Merlo y de Cortaderas. De esta manera el Servicio de Emergencias Provincial (SEMPRO 107) amplía su zona de cobertura en el territorio provincial.

Dos nuevas bases del SEMPRO comenzaron a funcionar en Merlo y Cortaderas.

Dos nuevas bases del SEMPRO comenzaron a funcionar en Merlo y Cortaderas.

Ya se encuentran en funcionamiento las nuevas bases del SEMPRO, ubicadas en Merlo y Cortaderas. “Son dos bases operativas una en la terminal de Merlo que va a funcionar con médico, enfermero y chofer acompañados por móviles de alta complejidad. Son guardias de 24 horas, que a su vez, son guardias rotativas de 12 horas”, explicó el jefe del Servicio de Emergencias Provincial, José Nuñez.

“La otra base va a funcionar en Cortaderas, también contará con las mismas características de la de Merlo, y dará cobertura a toda la Costa de los Comechingones”, indicó Nuñez. Con las nuevas bases suman diez el total en toda la provincia, y se espera la puesta en funcionamiento durante la semana próxima de una nueva base para la ciudad de La Punta.

“Se espera que en el mes de septiembre comiencen a funcionar dos más, con lo que se llegaría a un total de 13 bases del SEMPRO y por ende la ampliación de su zona de cobertura, extendiéndose en el interior de San Luis”, sostuvo el médico.

Además, participó del encuentro el jefe de Programa Terminales, Mariano González, dependiente de la Secretaría de Transporte del Gobierno provincial.

Nota: Prensa Ministerio de Salud.

Fotos: Prensa Secretaría de Transporte.