VILLA MERCEDES
martes, 01 agosto de 2017 | 16:20

Alberto: “Nuestro pilar es la salud pública y gratuita”

En su visita a la ciudad mercedina, el gobernador destacó las políticas que su gestión aplica en cuanto a la salud pública y privada. También,  remarcó la importancia del Parque “La Pedrera” y la labor desarrollada por la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe).

“Nuestro pilar es la salud pública y gratuita”, dijo el gobernador destacando la importancia de La Pedrera y de la labor de la UNViMe.

“Nuestro pilar es la salud pública y gratuita”, dijo el gobernador destacando la importancia de La Pedrera y de la labor de la UNViMe.

Durante su discurso Rodríguez Saá destacó: “Tanto criticaron algunos al Parque ‘La Pedrera’ y preguntaban por la salud. Ahora, está la salud, porque sabemos lo que pasa y estamos remediándolo. No es fácil heredar cosas, algunas estructurales que vienen dando discusiones y peleas por los tiempos, pero nuestro pilar es la salud pública y gratuita, pero si la privada y la de obras sociales no tienen presencia importante, la gente va al hospital público y nosotros los vamos a recibir. Estamos preparados para que el Estado provincial se haga cargo de la salud de toda la población, si es necesario, pero imaginen si hubiera una clínica de cada gremio, de la CGT y de la parte privada, pero eso no está y sí está, la gran presencia pública. Este año y en los que vienen haremos la mayor inversión en salud en la historia de San Luis”, recalcó.

También, hizo hincapié en “la amistad y comprensión del gremio de la salud, y que estamos pagando a los trabajadores sanitarios más de lo que indica el convenio”.

Asimismo, destacó la labor de Roberto Schwartz: “Es un enorme sacrificio el que hace el ‘Buby’, el señor rector de la UNViMe, no sólo por Villa Mercedes, sino para que todo San Luis tenga los médicos y paramédicos necesarios, preparados en nuestra provincia y salidos de nuestra universidad. Estos pasos se están dando y debemos recibirlo con mucho entusiasmo y no con pesimismo”.

“En 1983, con el regreso de la democracia, sólo había dos hospitales, uno en Villa Mercedes y otro en nuestra provincia. La primera solución que tuvimos en ese momento era que cada intendente se fuera a su pueblo con un botiquín. Ahora, hay más de 120 hospitales en la provincia y vamos a seguir haciendo más”.