SUEÑOS Y ANHELOS
martes, 01 agosto de 2017 | 01:54

Adolfo se reunió con vecinos para elaborar el plan de crecimiento de La Toma

El candidato a senador nacional por el Frente Justicialista escuchó los proyectos y anhelos de los pobladores. “Trabajaremos en un plan que haga crecer a la localidad, que le devuelva su autoestima”, dijo. 

Adolfo se reunió con vecinos para elaborar el Plan de Crecimiento de La Toma.

Adolfo se reunió con vecinos para elaborar el Plan de Crecimiento de La Toma.

Adolfo Rodríguez Saá estuvo ayer con cientos de vecinos de La Toma para escuchar los proyectos y sueños de toda la comunidad con la premisa de analizarlos y luego establecer un plan de crecimiento para la localidad. El encuentro se realizó en el Club Recreativo y se extendió por más de tres horas en las que Adolfo escuchó atentamente a 51 pobladores.

Entre las ideas que le comunicaron hombres y mujeres de distintas edades hubieron planes para el desarrollo educativo, deportivo, turístico, minero, cultural, medioambiental y el pedido de obras públicas para mejorar la localidad.

El intendente Enrique Cornejo fue el anfitrión. Además de recibir a Adolfo, le dio la bienvenida al vicegobernador, Carlos Ponce, al ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y a la secretaria de la Juventud, Eugenia Catalfamo. También participó el jefe comunal de El Trapiche, Marcelo Páez Logioia.

“Cumplimos una linda tarde de trabajo. Escuchamos sueños, propuestas. Pero lo mejor es que lo hicimos en un clima de respeto, algo que tiene un valor enorme. La unión hace la fuerza. Soy peronista y cantamos ‘todos unidos triunfaremos’ y como el Martín Fierro nos enseñó: ‘Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera…’. Por eso me parece que este clima de respeto, de unidad, es muy importante. Escuchamos las propuestas de una inmensa cantidad de sectores y de diferentes expresiones. Los jóvenes, las escuelas, las diferentes actividades deportivas, los clubes, la cultura son sus expectativas. Y las exigencias del pueblo sobre obras públicas para mejorar la infraestructura de la ciudad”, contó.

“San Luis se tiene que preparar para la era de la robótica. Nuestros jóvenes tienen que prepararse para ser nuestros ingenieros, nuestros técnicos en esa materia y estar a la altura de las exigencias. Pero ¿qué pasará cuando los hombres sean reemplazados por los robots en las plantas industriales? Cuando llegue ese momento, si somos inteligentes y sabemos unir los esfuerzos, estaremos en la Argentina y el mundo en una situación de privilegio. Mientras a otros los agobia el desempleo, la inflación, la falta de caminos, las drogas, nosotros esos problemas los vamos superando y podemos prepararnos de cara al futuro”, explicó.

“Ustedes se preguntarán ¿y qué tiene que ver eso con lo que hemos pedido hoy aquí? Precisamente todo lo que hemos hablado es el antídoto para ese momento. El deporte, la cultura, la educación, la capacitación y las industrias derivadas de la actividad deportiva y cultural, las artesanías y el turismo son claves para el desarrollo no sólo del presente, sino del futuro. Lo que ustedes plantearon, si nosotros lo sabemos clasificar, coordinar, repensar y estructurarlo en un plan de crecimiento de La Toma, podremos lograr el objetivo de satisfacer una gran cantidad de sus pedidos, levantar el autoestima de sus vecinos y orientar a la localidad para reencauzar su camino hacia el éxito. Tenemos que mejorar la calidad de vida, aprovechar los edificios abandonados. Reparar lo que esté mal y construir las cosas que le hagan bien al pueblo”, reveló.

Ahora, con las 51 carpetas en sus manos, Adolfo las analizará junto al gobernador Alberto Rodríguez Saá y sus ministros. Y tal como ocurrió con la localidad de Justo Daract, regresará en 20 días junto al primer mandatario provincial para comunicar a los vecinos qué proyectos se harán realidad.