VISITA AL B° V CENTENARIO
martes, 01 agosto de 2017 | 23:55

Adolfo: “El Plan de Viviendas está abierto para todos”

“Nadie les puede negar la inscripción para tener su casa. Nadie. Por eso el Gobierno de San Luis dispuso que el trámite fuera por internet. Cualquiera puede anotarse porque está abierto para todos”, expresó el senador Adolfo Rodríguez Saá en su visita al barrio V Centenario, uno de los más humildes de la ciudad.

“El Plan de Viviendas está abierto para todos”, dijo el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá en su visita al barrio V Centenario.

“El Plan de Viviendas está abierto para todos”, dijo el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá en su visita al barrio V Centenario.

El encuentro con los vecinos se desarrolló este martes por la tarde, en la casa 3 de la manzana 1 de esa barriada. Rodríguez Saá fue bien recibido por decenas de vecinos y luego compartieron mates y tortas fritas. Durante esa merienda, el legislador escuchó las necesidades de los pobladores y una de las más notorias fue la falta de escrituras que muchos reclamaron. Si bien muchos hicieron los trámites pertinentes, el trámite sigue frenado en la Municipalidad de San Luis. Por ello Adolfo se comprometió a iniciar gestiones para destrabar los documentos.

Otro aspecto que remarcaron los vecinos fue la falta de agua y luz en nuevos loteos, las viviendas y empleo permanente. En su mensaje, Rodríguez Saá los invitó a inscribirse a aquellos que aún no completaron el trámite por internet e instó a participar en el armado de coopertivas que puedan sumar sus productos a Precio San Luis, la política que impulsa el Estado puntano para reducir al máximo el costo de los productos de la canasta básica.

“Aquí veo muchos árboles frutales. Se nota que les gusta cultivarlos y trabajar la tierra. A aquellos que les guste pueden sumarse al plan Parcelas Hortícolas de Sol Puntano para que puedan producir frutas y verduras que luego podrán vender. Queremos organizar cooperativas que produzcan y vendan pan, miel, huevos, dulces y de ese modo recuperen sus ingresos”, explicó Adolfo.

“En cuanto al tema de las escrituras ya tuvimos este mismo problema en el barrio 1º de Mayo cuando se armó. Y lo resolvimos con un plan de pago de las escrituras a largo plazo y a un precio módico. Creo que eso podemos implementar aquí. Veo que no hay problemas en la Dirección de Catastro, entonces veremos si hay alguna traba en el municipio. Y sobre el costo del trámite podemos hablar con algunos escribanos para que cobren más barato. Son cuestiones que podemos solucionar”; remarcó Adolfo.