“SOÑANDO JUNTO A VOS”
lunes, 31 julio de 2017 | 18:53

Comenzó el pago de las becas a jóvenes

Los beneficiarios comenzaron a cobrar el primer incentivo. Proyectos culturales, turísticos, deportivos o con destino social, pero todos los consultados coincidieron en que parte de este dinero se invertirá en el desarrollo de cada idea presentada.

Los más de 13.700 beneficiarios comenzaron este lunes a percibir el primer estímulo de la beca “Soñando Junto a Vos”. Pasadas las 14:30, comenzó a hacerse efectivo el pago del proporcional correspondiente a este primer mes en el Banco Supervielle de Rivadavia esquina Pringles. La ilusión daba vuelta la manzana hasta la calle Colón.

“Hoy cobré por primera vez y la verdad no conté el dinero”, decía muy emocionada Rocío, quien presentó un proyecto de cultura junto a otro compañero. “Damos un taller de danzas folclóricas en una escuela hogar”, dijo, y le contó a ANSL que ese taller ya funcionaba pero ahora con la ayuda económica que reciben podrán mejorar las prestaciones.

Sobre el destino de este primer dinero, la joven manifestó que servirá para costear los traslados pero también tiene una función social: “Muchos de los que asisten son chicos que provienen de familias numerosas y están en situación de vulnerabilidad, la plata también sirve para ayudarlos”, se sinceró.

Las ganas de contribuir a la difusión de San Luis como destino turístico llevó a Facundo de El Volcán a presentar una iniciativa junto a cuatro amigos: “La gente no sólo debe conocer Merlo, sino sus alrededores. Ese es un poco el eje de nuestra propuesta: difundir otros lugares turísticos, algo así como desde la periferia al centro”, consideró.

Consultado sobre la utilización del primer ingreso, expresó que gran parte será para hacer crecer el proyecto: “Se necesita dinero para viajes, folletería, difusión y fotografía, todo lo que haga crecer y perdurar nuestra idea”.

Karen es estudiante de enfermería en la UNSL y madre soltera: “Esto está muy bueno porque entre la universidad y la bebé no me queda mucho tiempo para el trabajo y los horarios tampoco ayudan”, indicó. Su proyecto lo presentó junto a otros compañeros de facultad y capacitarán sobre enfermedades, la importancia de la vacunación, RCP, maniobra Heimlich, entre otras cosas. “Me parece genial que nos den esta oportunidad de desempeñarnos en lo nuestro”, puntualizó.

Finalmente, Gonzalo y tres compañeros darán talleres de básquet en los clubes Belgrano, Victoria, Pringles y San Lorenzo: “La idea es difundir la actividad física y precompetitiva en niños de 5 a 12 años, juegos de interacción donde predomine los valores de compañerismo y trabajo en equipo”, sostuvo.

Asimismo, coincidió con el resto de los entrevistados acerca de invertir en el proyecto: “Hay que arriesgar porque hacemos lo que nos gusta y con un plus que es el dinero, por lo tanto las condiciones para mejorar la idea están dadas”, concluyó.




Nota: Adolfo González.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Franco Picca.