INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
lunes, 31 julio de 2017 | 19:03

Convocan a la Jornada de Reflexión e Intercambio “Docentes Jóvenes 3.0”

La propuesta está destinada a educadores, de hasta 30 años, de toda la provincia. Será este miércoles, a las 18:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Con el objetivo de establecer un espacio para el intercambio de ideas sobre el quehacer diario de la actividad pedagógica, el Ministerio de Educación convoca a una jornada de reflexión bajo el título “Docentes Jóvenes3.0”. La actividad, que se encuadra en el año de la juventud, será este miércoles, a las 18:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

“Es una jornada de reflexión para compartir ideas. La innovación libre es uno de los ejes pero también se tratarán otros temas que preocupen a los docentes, como lo referido a adicciones, el uso de las redes sociales, la repitencia y el abandono”, dijo la jefa del Subprograma Escuelas Autogestionadas, Andrea Pereyra.

 

Destinatarios específicos

Desde la cartera educativa indicaron que los requisitos para participar de la jornada son: que los docentes interesados deben tener como máximo 30 años cumplidos hasta el 30 de julio; estar en servicio y frente a alumnos en el Sistema Educativo Provincial, ser titular, interino o contratado.

Pereyra indicó que se trata de una iniciativa que convoca a educadores de todas las modalidades -públicas, privadas, autogestionadas, generativas- de todos los niveles.

 

Inscripción

La jefa del Subprograma Proyectos Innovadores, Natalia Bongiovanni, precisó que pueden inscribirse  en la página web del Ministerio, donde encontrarán un formulario para anotarse: www.sanluis.edu.ar .

“Queremos que sea un proyecto de creación. Consideramos que será una propuesta muy interesante, y por eso necesitamos que vengan a conocerla en detalle. La idea es trabajar y que surjan nuevas propuestas”, sostuvo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.