Jubilados, pensionados, trabajadores de Inclusión Social y alumnos de 1º y 2º grado de 4 escuelas recibieron su dispositivo. Fueron 798 los beneficiarios que recibieron su tableta en el acto desarrollado en Buena Esperanza.

Beneficiarios de Buena Esperanza, Batavia y Fortín El Patria recibieron sus tabletas.

Beneficiarios de Buena Esperanza, Batavia y Fortín El Patria recibieron sus tabletas.

Desde las 14:00, en el polideportivo de la Escuela “Luisa Fantini de Cortez Aparicio”, se realizó un nuevo acto de entrega de tabletas para jubilados, pensionados, trabajadores de Inclusión Social y alumnos de 1º y 2º grado. En la oportunidad recibieron su tableta los alumnos de los dos primeros años del nivel primario de las escuelas Nº 9 “Paula Albarracín de Sarmiento”, de Batavia; Nº 14 “Sarmiento”, de Fortín El Patria; Nº 191 “Provincia de La Pampa” y el Instituto Educativo Católico “Santa Rosa De Lima”, de Buena Esperanza.

También recibieron su dispositivo los trabajadores de Inclusión Social, jubilados y pensionados de las 3 localidades. La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, junto al senador provincial Sergio Freixes y los intendentes de Buena Esperanza, Fernando Larroudé; de Fortín El Patria, José Amorós, y de Batavia, Gerardo Díaz, dieron la bienvenida a los beneficiarios.

“Éste es un plan único en América. El Gobierno de la Provincia se hace cargo de poner wifi gratuito, de que los habitantes tengan formación, y que además tengan dispositivos para poder acceder. San Luis tiene hace 20 años como política la inclusión digital, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes”, expresó Bañuelos.

En la segunda visita de San Luis 3.0 al Departamento Dupuy (la primera fue el 28 de junio cuando se lanzó el plan en Nueva Galia) se entregaron 798 tabletas. Hasta la fecha se incluyó digitalmente a 25.283 personas en todo el territorio provincial, a través de la entrega de estos dispositivos.

El martes 1º de agosto los beneficiarios de Unión, Bajada Nueva, Los Overos, La Maroma, Martín de Loyola, Navia y Nahuel Mapá recibirán su tableta. El acto se llevará a cabo, desde las 12:00, en el Club Deportivo Puntano de Unión.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.