VISITA A UNA PLANTA INDUSTRIAL
lunes, 31 julio de 2017 | 17:57

Adolfo destacó que San Luis tiene los trabajadores más competitivos del país y por eso hay que defender el Modelo

El candidato por el Frente Justicialista visitó la fábrica Ball Aerosol Packaging Argentina y saludó a directivos y operarios. Ratificó su defensa de la Promoción Industrial.

El senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, encabezó ayer una recorrida por la fábrica Ball Aerosol Packaging Argentina SA que produce envases de hojalata para desodorantes e insecticidas. Durante la visita dialogó con las autoridades de la compañía y operarios, con quienes valoró la importancia de la continuidad de la Promoción Industrial en la provincia.

El legislador fue recibido por el gerente de la planta, Luis Garaldi, y la gerenta de Recursos Humanos, Estefanía Godoy, quienes primero le mostraron todos los envases de hojalata para aerosoles que se fabrican en el complejo ubicado en el Parque Industrial Norte.

“Estas fábricas se construyeron gracias al esfuerzo, al talento y la capacidad de todo un equipo que creyó en la industrialización de San Luis. Mientras que nos denigraban y nos criticaban, nosotros construíamos, y hoy tenemos sólidas empresas. Con cientos de trabajadores que silenciosamente construyen el presente y el futuro todos los días”, expresó Adolfo luego de la recorrida.

“Felicito a los empresarios y a los trabajadores. Me siento orgulloso de los trabajadores de San Luis, que cumplen eficientemente sus tareas, lo que le da un valor agregado enorme a la provincia. Por eso tenemos que construir más escuelas, hospitales y viviendas. Brindar más calidad de vida mientras nuestros trabajadores se capacitan. Así somos más competitivos ante el resto del país. Por eso nosotros crecemos mucho más, y por eso yo defiendo al Modelo San Luis”, explicó.

“No sé si los que me critican conocen las fábricas, yo los invito a que vengan a conocerlas. Para que sepan que las tienen que defender con nosotros. No desde la vereda de enfrente, sino con nosotros”, enfatizó.

“La gerenta de Recursos Humanos es villamercedina, una chica de 30 años. Cuando vemos que nuestros hombres y mujeres pueden ocupar los mejores puestos en las fábricas se van cumpliendo nuestros sueños. Porque al principio nuestros obreros cumplían las tareas más elementales de las plantas, pero con capacitación, inteligencia y  esfuerzo lograron ocupar las mejores posiciones”, señaló.

Sobre el final, Adolfo se refirió a la negativa del presidente Mauricio Macri a recibirlo para hablar de la aplicación del Decreto 699 que establece la continuidad de la Promoción Industrial en San Luis: “Tal vez después de las elecciones de agosto, cuando se las ganemos, terminen con la politiquería y nos reciban. Vuelvan a entender que la política se escribe con mayúsculas, se escribe con dialogo, con respeto y construyendo para todos, no sólo para el sector político pequeño al que pertenecen”, remarcó.

Tras su visita a la fábrica puntana, Adolfo se dirigió hacia el departamento Pedernera para entregarle una vivienda, construida con fondos municipales, a Cristian Luna y Florencia Quiñones, un matrimonio joven de Juan Jorba. La intendenta de la localidad, Estella Maris Acosta, acompañó al Senador durante el emotivo momento.