TRABAJO FINAL DE NIVEL 1
domingo, 30 julio de 2017 | 19:28

Una muestra de alumnas del curso de Confeccionista a Medida le puso color a la UPrO

Las más de 250 alumnas, que terminaron de cursar el nivel 1 de Modista en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), realizaron una muestra de moda.

La actividad marcó el cierre del primer cuatrimestre del nivel 1 del curso de Confeccionista a Medida. Ayelén Sánchez, coordinadora del curso, comentó que “se realiza un recorrido por todos los trabajos que han hecho las alumnas desde la práctica de confección, reconocimiento de materiales textiles, taller de bordado, muestrario de diferentes materiales y todo lo que es el proceso de diseño, más el trabajo final que es el desarrollo de un vestido el cual tiene una temática de inspiración y se vuelca con la técnica de bordado en diferentes colores que cada una eligió según la temática”

Además, en la muestra, hubo una exposición de los vestidos en una vidriera viviente con modelos y se proyectó un video con el trabajo de las alumnas y el proceso creativo.

“Cada alumna eligió un tema, por ejemplo flamenco, Plaza de Toros, Carnaval de Brasil, Perú, México o galaxia. Son 27 las temáticas con las que trabajaron, y  270  las alumnas que lo hicieron”, indicó Sánchez.

Muestra del curso de aberturas de aluminio

Junto a la muestra de las alumnas del curso de Modista, se realizó la del Curso de Aberturas de Aluminio. Florencio Cabrera, instructor a cargo del Curso, comentó: “Se realizó para esta muestra un sistema de carpintería básica que es la línea Herrero, y se fabricó una ventana corrediza con mosquitero y una puerta. Luego se hicieron ventanas corredizas línea Módena con mosquitero y premarcos”. También, fabricaron una mampara de baño con riel sanitario.

 

Nota y fotos: Prensa Universidad Provincial de Oficios.

Temas Relacionados