El Plan Mejorar “Arreglá tu casa” brinda una línea de financiamiento de hasta $50.000 y el Plan Crecer “Ampliá tu Casa”, un crédito de hasta $100.000.

El Plan Mejorar “Arreglá tu casa” se otorga a quienes ya poseen una vivienda, social o no, y brinda créditos de financiamiento de hasta $50.000 a sectores con vulnerabilidad para la refacción de la vivienda única.

Requisitos:

– Completar el Formulario de Solicitud bajo Declaración Jurada.

– Ser titular y/o propietario y/o adjudicatario del inmueble sobre el que se realizará la ampliación.

– Tener como única propiedad el inmueble que se va a ampliar.

– El total de ingresos no podrá superar dos (2) salarios mínimo vital y móvil ($17.720).

– Estar al día con el pago del impuesto inmobiliario.

– Si la vivienda a refaccionar es una unidad habitacional adjudicada por el Gobierno provincial, deberá haberse presentado a la regularización y ordenamiento administrativo previsto en la Ley de Viviendas.

– En el supuesto de que la ampliación esté destinada a una vivienda social, deberá estar al día con el pago de la cuota social de la misma.

El Plan Crecer “Ampliá tu Casa” incluye también a propietarios de viviendas, sociales o no, otorgando créditos de financiamiento de hasta $100.000 a sectores con vulnerabilidad para la ampliación de la vivienda única.

Requisitos:

– Completar el Formulario de Solicitud bajo Declaración Jurada.

– Ser titular y/ o propietario y/o adjudicatario del inmueble sobre el que se realizará la ampliación.

– Tener como única propiedad el inmueble que se va a ampliar.

– Grupos familiares con 4 (cuatro) o más integrantes.

– El total de ingresos del grupo familiar no podrá superar dos (2) salarios mínimo vital y móvil ($17.720).

– Estar al día con el pago del impuesto inmobiliario.

– Si la vivienda a ampliar es una unidad habitacional adjudicada por el Gobierno provincial, deberá acreditarse la presentación a la Regularización y Ordenamiento Administrativo previsto en el Capítulo V de la Ley Nº I-970-2017, y su Decreto reglamentario.

– En el supuesto que la ampliación esté destinada a una vivienda social, deberá estar al día con el pago de la cuota social de la misma.

Para realizar la inscripción, ingresar a www.unafamiliaunacasa.sanluis.gov.ar.

Los interesados también se pueden comunicar con la Secretaría de Vivienda mediante su página de  Facebook: https://www.facebook.com/secretariadeviviendasanluis/.