MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
viernes, 28 julio de 2017 | 11:17

Sol Puntano comenzó con la poda de sus frutales

El objetivo es definir la producción del próximo año. Las acciones concluirán en los viñedos.

Las acciones iniciaron con el durazno de consumo.

Para que un árbol crezca fuerte, sano y brinde los frutos esperados, la poda se convierte en una tarea fundamental. Es por ello que en Sol Puntano iniciaron estos trabajos sobre las diferentes especies que posee el predio del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

“La poda es de renovación de madera, lo que implica sacar restos de material que está avejentado y que no produce la floración necesaria para la producción del año. Con esta poda buscamos eso: definir qué producción queremos para el 2018. La idea es sacar la madera improductiva de los frutales y equilibrar la planta”, explicó la responsable técnica de Sol Puntano, Alejandra Arias.

El durazno de consumo fue elegido para iniciar las acciones, por el amplio conocimiento de los trabajadores en la poda de este frutal. “A la par de ello, tenemos proyectada una serie de capacitaciones en cada uno de los frutales que hay en el predio. El objetivo es que los operarios adquieran los conceptos de poda y puedan definir si una planta está equilibrada, si tiene que renovar madera o si se busca posicionar mejor su producción”, prosiguió Arias.

Una vez concluida la etapa de los duraznos, y con las capacitaciones correspondientes para tratar las demás especies, la poda continuará con los frutales de carozo, nogales, pistacho y olivos, para finalizar en la zona de los viñedos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados