VILLA MERCEDES
viernes, 28 julio de 2017 | 16:00

Más de 5.000 chicos del sistema educativo disfrutaron de “La Pedrera”

Entre martes y viernes, visitaron el parque alumnos de más de cincuenta escuelas del departamento Pedernera.

Educación coordinó la visita de 5.200 chicos a “La Pedrera”.

Con el objetivo de ofrecer a todos los chicos la oportunidad de vivir la magia del Parque “La Pedrera”, el Ministerio de Educación organizó esta semana un itinerario de visitas destinado a escuelas periféricas del departamento Pedernera. Con un promedio de 1.200 alumnos por jornada, la actividad se desarrolló entre el martes y el viernes.

“Además de los chicos también vinieron los docentes. Coordinamos con la comunidad educativa de distintos parajes y de establecimientos de personal único para que disfruten. Venían muy contentos e ilusionados. Vamos a continuar con esta iniciativa para que todos los chicos de San Luis vengan a conocer este maravilloso parque”, comentó la ministra Natalia Spinuzza.

Los alumnos coronaron cada jornada en el Circo Chino.

Colmaron el Parque

En las cuatro jornadas, más de 5.000 alumnos mercedinos, de Justo Daract y de parajes como La Punilla, Juan Llerena, La Angelina, El Morro, Juan Jorba, La Esquina, Lavaisse, Villa Salles y Santa Isabel, entre otros, aprovecharon al máximo las propuestas de “La Pedrera”.

Visitaron Digitalia, conocieron el estadio, jugaron en la realidad virtual y se divirtieron en los diversos juegos que propone el predio. También, demostraron sus habilidades físicas y de equilibrio en Parkour y en un infaltable picadito de fútbol. Coronaron la actividad en el Circo Imperial Chino.

“Fuimos a escalar y conocimos el estadio, los juegos. Nos divertimos y jugamos. Lo que más me gustó es lo de realidad virtual y los tambores”, contó Lucía (7), que cursa el primario en la Escuela Pública Bilingüe y Digital “Mahatma Gandhi”.

También, hubo espacio  para el deporte. Alex (8) de la Escuela  N° 388 “Sargento Eduardo Romero” dijo que el estadio fue lo que más le gustó y que pudo emular a sus ídolos. “Jugamos al fútbol y en el museo del deporte. También jugamos en los simuladores de autos. Todo nos gustó”, manifestó.

La realidad virtual fue una de las propuestas preferidas de los chicos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados