CICLO CULTURAL  
viernes, 28 julio de 2017 | 09:02

Martín Orellano en Terrazas: gatos, tonadas y algo más  

El músico le cantó a Villa Mercedes, ciudad donde reside, y completó la noche de jueves en el Salón Blanco con ajustadas interpretaciones del folclore cuyano.

Martín Orellano se presentó en Terrazas.

Martín Orellano es hijo del autor de la música de “Viejo puente de madera”, un tema emblemático de Villa Mercedes, y en honor a su padre, Alberto “El Zurdo” Orellano, lo incluyó en su repertorio durante la presentación realizada en la noche del jueves en el escenario del Salón Blanco.

“Gatos, tonadas, chacareras, zambas románticas, básicamente folclore es lo que hicimos, pero me considero un músico todo terreno: me adapto al público que tengo enfrente”, señaló el músico.

Orellano se presentó junto a Joaquín Cerri en percusión y Víctor Hugo Schemith en guitarra y coros. Su set de temas incluyó “Caña doble”, “Un amigo le quiere cantar” y “El chulengo”, entre los más celebrados por el público que se acercó a Terrazas.

“Tenía algunos nervios al principio porque este marco genera eso: la puesta en escena es espectacular y obliga a ponerse a la altura de las circunstancias. Pero después uno hace lo que sabe y le gusta. El aplauso de la gente es el guiño cómplice de haber cumplido”, concluyó.




Nota: Adolfo González.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Fernando Testi.