JUSTO DARACT
viernes, 28 julio de 2017 | 14:43

Comenzaron las obras en los clubes Pringles y Defensores de Belgrano

Se ejecutan en el marco del Plan “Amando San Luis, Amando mi Club”.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes, iniciaron las obras por un monto total de inversión superior a los $18 millones y que serán ejecutadas por el municipio.

“El gobernador Alberto Rodríguez Saá, luego de reanudar todas las obras que habían quedado inconclusas en otros años y ante el olvido que sufría Justo Daract, junto al senador Adolfo Rodríguez Saá, decidió realizar un plan de refundación, con más de quince obras a realizar en un año, con una inversión superior a los $170 millones”, expresó Tomasevich.

“La única verdad es la realidad, y hoy vemos a Justo Daract pasar del olvido a tener obras de cloacas, asfalto, iluminación, de suministro de agua y progresar en sólo un año y medio de esta gestión”, agregó.

Funes, en tanto, expresó: “Es importante que sepan que este Gobierno cuando promete algo, cumple. Cuando otros hacen de la política el arte de mentir, este Gobierno hace el arte de transformar la realidad en obras, trabajando con mano de obra local y con el municipio. Hoy estamos cumpliendo con la palabra empeñada. A nivel nacional sólo se ejecutan 35 obras deportivas en todo el país; en cambio, el Gobierno de San Luis tiene en ejecución más de 115”.

“Agradecemos al gobernador y al senador Adolfo Rodríguez Saá por esta ayuda a los clubes, porque es la única manera de que puedan salir adelante. Aún no puedo creer que hoy se esté dando inicio a la obra. Les dejo el agradecimiento de toda la comisión directiva del Club Pringles y de toda la comunidad de Justo Daract”, manifestó Ramón Amaya, presidente de esa entidad deportiva.

El secretario general de SMATA Villa Mercedes y candidato a senador provincial por el departamento Pedernera, Ariel Rosendo, se sumó a la puesta en marcha de las obras. “Aún no se tomó dimensión de las obras que realiza el Gobierno de Alberto. Estas obras traen trabajo, ingresos para la localidad y sobre todo, progreso”, expresó.

En el Club Pringles el municipio ejecutará, en 150 días y con una inversión de $9,84 millones la ampliación del tinglado existente, para convertirlo en un polideportivo y no sólo en una cancha de básquet como es en la actualidad. Se lo proveerá de una batería de sanitarios y vestuarios.

Se construirá una nueva cancha de fútbol 5. En el caso de la cancha de fútbol 11 existente, se proveerá el sistema de riego además de construirle el cierre perimetral, más boleterías y dos accesos al club con tótem representativo y portones. Los dos predios contarán con iluminación.

Para el Club Defensores de Belgrano, el municipio realizará obras por un monto de $8,3 millones en 150 días, trabajos consistentes en la construcción de nuevos vestuarios para locales, visitantes y árbitros y sanitarios para el público, además de una torre con depósito de agua.

Se edificarán dos accesos con boleterías, uno de ellos tendrá un SUM con oficina, además de un depósito y dos tótem con emblema representativo del club.

A la cancha de fútbol 11 se la proveerá el sistema de riego y se completará la iluminación existente y el cierre perimetral. También se proporcionará el equipamiento necesario para la cancha, los bancos de suplentes y el mobiliario urbano necesario para el predio.

 

Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.