ADOLFO EN TILISARAO
jueves, 27 julio de 2017 | 17:20

“Vamos a luchar por la Promoción Industrial, tenemos que defenderla”

El candidato por el Frente Justicialista visitó las fábricas Plastar y Mármoles y Granitos San Luis, saludó a los obreros y dialogó con los directivos. Además, instó a defender el empleo y los logros sanluiseños.

El candidato por el Frente Justicialista y senador nacional Adolfo Rodríguez Saá visitó las fábricas Plastar y Mármoles y Granitos San Luis.

El candidato por el Frente Justicialista y senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, visitó las fábricas Plastar y Mármoles y Granitos San Luis.

“Estoy feliz de volver a recorrer las fábricas emblemáticas de San Luis. Empresas que invierten en la provincia  desde hace muchos años, que tienen la última tecnología. Y cuyos trabajadores hacen que sean dos compañías exitosas. A todo esto lo tenemos que defender. Nosotros vamos a luchar por la Promoción Industrial, por la continuidad de ese derecho”, expresó Adolfo Rodríguez Saá en su visita a las plantas fabriles Mármoles y Granitos San Luis y Plastar SA, instaladas en Tilisarao.

El senador nacional inició su recorrida por Mármoles y Granitos San Luis, una compañía que se instaló en la provincia en 1985 y actualmente le da trabajo a 52 operarios. El jefe de planta, Aldo Torres, fue el encargado de darle la bienvenida a la firma que adquiere su materia prima en Potrerillos, San Luis, y que luego de procesarla exporta piezas de granito a Taiwán, Estados Unidos, Canadá, Japón y toda la costa del Pacífico.

“Cuando una fábrica se cierra difícilmente se vuelva a abrir. Por eso es maravilloso ver cómo invierten estas empresas en mayor tecnología. Eso tenemos que defender. Vamos a luchar para que se haga efectivo el Decreto 699 que marca la continuidad de la Promoción Industrial y significarán para nosotros 2.200 nuevos empleos. Serán esa misma cantidad de familias que saldrán de la línea de la pobreza. Nosotros seguiremos reclamando por la vía del diálogo y si no nos escuchan, iremos a la Justicia”, remarcó el legislador.

Más tarde, Rodríguez Saá recorrió las instalaciones de la firma Plastar (radicada en Tilisarao desde 1983) que produce y vende silobolsas. Con un plantel de operarios de 124 personas, la fábrica vende sus productos a todo el país. El gerente de planta, Ricardo Damalen, y el jefe de recursos humanos, Darío Miguel, recibieron al senador y luego todos los operarios lo saludaron y posaron para las fotos.