JUSTO DARACT
jueves, 27 julio de 2017 | 10:30

La ciudad volverá a contar con una cabina sanitaria

Se prevé que en un mes vuelva a ponerse en funcionamiento de la repartición que controla el ingreso de alimentos a la ciudad.

La ciudad volverá a contar con una cabina sanitaria.

Este miércoles, funcionarios de la intendencia se reunieron con sus pares de Villa Mercedes a los fines de verificar la modalidad de trabajo y, al mismo tiempo, arbitrar los medios para operar en conjunto.

Gerardo Pequeño, a cargo del Área de Bromatología daractense, precisó que “por disposición del intendente, Juan José Baggini, se resolvió volver a implementar la cabina sanitaria que funcionó hasta hace un tiempo, amén de que los controles continuaron realizándose. Por tal motivo, nos reunimos con quienes se ocupan de esta labor en la Municipalidad de Villa Mercedes, a los efectos de replicar las prestaciones en nuestra ciudad, como también de delinear un trabajo mancomunado”.

Por su parte, Mónica Crespo, responsable de la cabina sanitaria de Villa Mercedes precisó que “esta acción será muy provechosa para Justo Daract para fortalecer el control de los alimentos que ingresan y, al ser paso previo, también beneficiará a nuestra ciudad al oficiar como primer filtro por una de las rutas”.

La funcionaria detalló que “la cabina sanitaria tiene por objetivo verificar que la mercadería comestible que llega a la ciudad esté resguardada debidamente, con la temperatura establecida y que no esté vencida ni adulterada, como también controlar que se haya abonado la correspondiente tasa municipal”.

 

Nota: ANSL.

Fotos: Chiche Herrera.