OBRA PÚBLICA
jueves, 27 julio de 2017 | 18:57

Inician nuevas obras públicas para clubes deportivos

Se trata de tres nuevas obras que se pusieron en marcha hoy en Quines, Nogolí y La Punta, beneficiando a tres instituciones deportivas del interior provincial.

Se puso en marcha nuevas obras públicas para instituciones deportivas

Con la presencia del ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi, el Gobierno de San Luis puso en marcha hoy tres nuevas obras públicas, por más de $45 millones.

Se trata de las obras para el Bochín Club de la localidad de Quines, el Club Defensores de Nogolí de la localidad homónima y del Club Deportivo La Punta, ubicado en cercanías del Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes”.

En el Bochín Club se realizará la puesta en valor de todo el club. Éste posee un tinglado con dos canchas de bochas y un salón con cocina, que el club usa y alquila para eventos. La inversión asciende a los $6.650.967,19.

La obra a ejecutarse en 150 días corridos, consistirá en reacondicionar el tinglado y el salón, además de construir dos baterías de sanitarios, una para el salón y otra para el sector de las canchas las cuales serán reacondicionadas. En este sector también se revestirán las paredes del tinglado y el techo para climatizarlo, y se construirá una cocina y un salón cantina con acceso al mismo.

Así se verá el Club Defensores de Nogolí.

Al salón se le reformará la cocina y se construirá una cantina. También, un nuevo núcleo de sanitarios, al que se le agregará uno para discapacitados y la climatización del sector, entre otros arreglos que recibirá la entidad.

En Nogolí la obra beneficia al Club Defensores donde se pondrá en valor la sede social, y se refaccionará y ampliará el predio donde se encuentran las canchas de fútbol 7 y 11 de la entidad, todo por un monto de $19.725.136, en un plazo de 240 días corridos.

En su sede social el club se beneficia con la refacción y remodelación integral del edificio existente, al cual se le agregará la planta alta. También se construirán los baños y vestuarios, un sector de utilería y una nueva cocina, además de repintar las canchas de vóley y básquet, iluminación, nuevas paredes medianeras, un playón polideportivo cubierto, nueva fachada, iluminación interior y exterior y climatización, entre otros trabajos.

En el predio de fútbol, se construirá una nueva cancha de fútbol 7 con iluminacón LED, también se iluminará la de fútbol 11 con el mismo sistema, baños y vestuarios para locales, visitantes y árbitros y un salón para utilería, además del cierre perimetral del predio y desmalezado del mismo, entre otras obras.

En la ciudad de La Punta, la labor que favorece al Club Deportivo La Punta consiste en la construcción de la cancha de fútbol 11 con césped natural, dentro de la pista de atletismo y dos canchas de fútbol 5 con césped sintético.

Se construirán baños y vestuarios para las canchas y un salón de usos múltiples también con sanitarios y dos oficinas. También, se instalarán el agua potable y el sistema eléctrico. Esta obra totalizará una inversión de $18.752.250 y se ejecutará en 240 días corridos.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.