VILLA MERCEDES
jueves, 27 julio de 2017 | 19:29

Formalizaron el proyecto de escuelas generativas en “La Pedrera”

La ministra Spinuzza visitó el parque para sellar un acuerdo con la gerencia. Apuntan a tener en funcionamiento al menos una antes de fin de año.

Spinuzza y Amitrano sellaron el acuerdo para el proyecto educativo en La Pedrera.

Spinuzza y Amitrano sellaron el acuerdo para el proyecto educativo en “La Pedrera”.

Las escuelas generativas del Parque “La Pedrera” están más cerca de abrir sus puertas. La ministra de Educación, Natalia Spinuzza, selló la formalización de la iniciativa pedagógica que se pondrá en marcha en el predio. El objetivo es abrir, inicialmente, cinco establecimientos.

Al respecto, la funcionaria manifestó que la idea es que la primera esté funcionando en octubre y recalcó que “no hay un número cerrado ni un techo para la cantidad de escuelas que puedan abrirse en el parque”.

Sobre el documento firmado, indicó que apunta a “establecer la relación institucional entre el Ministerio y ‘La Pedrera’ para delinear los proyectos pedagógicos y formar los equipos docentes”. También, precisó que tendrán distintas orientaciones, según los temas que demanden en la comunidad.

Por su parte, Marcelo Amitrano, referente de la gerencia del predio, explicó que “las escuelas generativas nacieron como respuesta a la crisis que vive la educación y son una alternativa de construcción de futuro”.

Además, resaltó que la propuesta tendrá el valor agregado de desarrollarse en “un entorno amigable para la educación” y será una opción más para los chicos de La Ribera. Igualmente, agregó que esperan ideas de los docentes que quieran sumarse al proyecto.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.