MEDIO AMBIENTE
jueves, 27 julio de 2017 | 12:33

Dos jornadas para debatir el papel de los centros de rescate de fauna silvestre

El taller comenzó este jueves en Terrazas del Portezuelo y se extenderá hasta el viernes. Participan autoridades provinciales y nacionales.

Participan autoridades provinciales y nacionales relacionadas a la temática.

San Luis cuenta con un Centro de Conservación de Vida Silvestre ubicado en La Florida. Esta fue una de las razones por las que la provincia fue designada para realizar el 2º Taller Nacional “Centros de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre”.

Durante la apertura del encuentro, la jefa del Programa Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, Soledad Sallenave, expresó: “Creemos que esta es una oportunidad muy importante para discutir sobre cómo deben funcionar estos centros de rescate que, en muchos casos, surgen como consecuencia del mascotismo ilegal, el tráfico de animales y los decomisos”.

Asimismo, afirmó que “sitios como el que tiene el Gobierno de San Luis en La Florida deben existir en todos lados, para poder trabajar en una transformación conceptual que acompañe la situación de la fauna en todo el país”.

Por su parte, el director nacional de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad, Santiago D´Alessio, manifestó: “Hay un gran trabajo para lograr que esto sea posible. La idea es que podamos discutir las cuestiones técnicas, educativas, normativas y de procedimiento que forman parte de estos centros de rehabilitación”.

La actividad comenzó este jueves en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y se extenderá hasta el viernes. El objetivo es trabajar en los alcances, oportunidades, desafíos, prácticas y procedimientos de los centros de rehabilitación de fauna silvestre, en el destino de los animales rescatados y en un plan de reconversión de zoológicos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.