TU PREGUNTA, TU RESPUESTA
jueves, 27 julio de 2017 | 11:20

Agencia responde tus consultas en las redes sobre viviendas

¿Es necesario tramitar el Certificado de No Propiedad Grupo Familiar? ¿Cuándo me corresponde anotarme? Son algunas de las preguntas que recibimos vía Facebook y Twitter.

El Plan Integral de Viviendas cumplirá el sueño de la casa propia a miles de sanluiseños.

¿Es necesario tramitar el Certificado de No Propiedad Grupo Familiar?

No. De acuerdo a lo que explicaron desde la Secretaría de Vivienda, luego de aprobada la inscripción vía web, el sistema se ocupará del entrecruzamiento de datos y, en caso de faltar documentación que acredite los datos ingresados, los funcionarios citarán al interesado para que aporte los papeles necesarios. Por eso se ruega no realizar trámites innecesarios en las oficinas de Catastro provincial.

¿Cuándo me corresponde anotarme?

El lunes 24 de julio comenzó la primera etapa de inscripciones, que comprende a:

  • Las personas con incapacidad para trabajar o discapacidad de más del 65 % con CUD (Certificado Único de Discapacidad). Tienen tiempo de inscribirse hasta el 20 de octubre.
  • Las familias que tengan 4 o más hijos menores de 18 años. Deben hacerlo hasta el 20 de agosto.

Las familias que tengan 1, 2 o 3 hijos menores de 18 años deberán inscribirse desde el 21 de agosto hasta el 20 de septiembre, y aquellos grupos familiares que no se encuentren comprendidos en las categorías consignadas anteriormente deberán anotarse desde el 21 de septiembre hasta el 20 de octubre.

En tanto, los interesados que deseen acceder a una línea de financiamiento para realizar ampliaciones o refacciones tendrán un período de inscripción que irá desde el 24 de julio hasta el 1° de septiembre.

Si tenés consultas, podés escribirnos a nuestras redes sociales y las contestaremos o te derivaremos a la Secretaría de Vivienda.

Facebook: https://www.facebook.com/agenciasanluis

Twitter: https://twitter.com/agenciasanluis

Correo electrónico: redacción@agenciasanluis.com

Para más información ingresar a www.unafamiliaunacasa.sanluis.gov.ar