ACTUARON 250 EFECTIVOS Y 100 MÓVILES
miércoles, 26 julio de 2017 | 02:09

Más de 10 detenidos en un nuevo megaoperativo

Además fueron identificadas  2.067 personas, 2 autos y 2 motos resultaron secuestradas. Fue durante el megaoperativo simultáneo de prevención que realizó en la noche de este martes la Policía de la Provincia en zona sur de la ciudad de San Luis y localidades de la Unidad Regional I.

Un total de 13 detenidos arrojó un nuevo megaoperativo de prevención realizado este martes por las distintas divisiones de la Policía de la Provincia.

Un total de 13 detenidos arrojó un nuevo megaoperativo de prevención realizado este martes por las distintas divisiones de la Policía de la Provincia.

Unos 250 efectivos policiales en más de 100 móviles efectuaron, principalmente, tareas de identificación vehicular y personal. El operativo se desarrolló desde las 18:00 hasta las 22:00.

De los 13 detenidos, 7 de ellos fueron por averiguación de antecedentes y se demoraron 6 menores, 4 de ellos en situación de calle y 2 por inhalar pegamento, los cuales fueron entregados a sus progenitores por personal de Comisaría del Menor. Fueron identificados 955 automóviles y 736 motos, de los cuales 2 autos y 2 motocicletas fueron secuestrados por averiguación de procedencia y falta de documentación. Además se labraron 103 infracciones viales.

Las divisiones policiales que intervinieron en estas acciones fueron la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), División Canes, COAR, Cuerpo de Tránsito, Policía Caminera, Departamento Lucha contra el Narcotráfico, División Delitos, Comisaría del Menor y Comando Radioeléctrico.

Bajo la jurisdicción de la Comisaría 3 ª, se realizó el recorrido  en los barrios Lucas Rodríguez, Félix Bogado, El Hornero, El Hornero II, El Lince, Tibiletti, Virgen de Luján, Maximiliano Toro, 544 viviendas, 109 Viviendas, 110 Viviendas., 114 Viviendas, El Faro I, El Faro II y Manuel Lezcano.

También se realizaron tareas de prevención en los barrios 500 Viviendas Sur, Néstor Kirschner, Padre Mugica, Mirador del Portezuelo bajo la órbita de la Comisaría 41ª, y en los barrios Pucará, Jardín del Sur, San Luis XV, Estrella del Sur, Plan Solidaridad y Serranías Puntanas por la 23 ª.

El operativo también abarcó al resto de las zonas de la ciudad capital, como así también a Juana Koslay, La Punta, La Toma, El Trapiche, El Volcán, Potrero de los Funes, Estancia Grande, Villa de la Quebrada, Balde, Beazley, Alto Pencoso, Desaguadero, La Carolina y San Jerónimo.

El jefe de la Unidad Regional I, Darío Sosa, adelantó que en los primeros momentos del operativo detuvieron a varias personas y secuestraron muchas motos por falta de documentación.

Además, el comisario comentó que la Policía tiene, en sus dependencias, una gran cantidad de motos secuestradas por falta de documentación. Por lo tanto, todos aquéllos que hayan sufrido el robo de una moto, se les aconseja dirigirse a las distintas comisarías con los papeles del vehículo y así poder recuperarlas.

Éste fue el 34º megaoperativo de prevención y el 14º en simultáneo en toda la jurisdicción de la UR I. Todos éstos fueron ordenados por la Jefatura Central de Policía y el Ministerio de Seguridad.