CICLO CULTURAL
miércoles, 26 julio de 2017 | 00:07

Rock, funk y blues con “La Crema” en Terrazas

Temas propios y algunos clásicos para abrir la semana de presentaciones en el Salón Blanco, con muy buena música en la noche del martes.

La Crema abrió la semana de presentaciones del Ciclo Cultural en Terrazas.

La Crema es una banda que, según el guitarrista Nahuel Acevedo, “hacemos un poco del rock del viejo mezclado con funk, más el condimento que cada uno puede agregarle”, señaló. “Nosotras le damos el toque femenino”, dijeron entre risas Carolina Rodríguez y Mariana Muñoz, las voces del grupo. Al ponerse un poquito más serias, Caro contó que le tira más el rock y a Mariana el blues.

“Aportamos lo que traemos cada una, lo que sabemos para hacer crecer a la banda”, sentenció “La” Muñoz. Para cimentar esta melange de estilos, Danilo Baldo (bajo) habló de las influencias: “Los años ’70, donde hubo grandes bandas, tanto de rock como el esplendor del funk”.

Si bien la agrupación tiene “tan sólo algunos meses de estar juntos” como manifestó el batero “Chicho” Cipriani, tuvieron mucha actividad desde el inicio. “Empezamos el año con todo y esta presentación en Terrazas es una especie de ‘broche de oro’ de una etapa, tal vez, que nos llevará a nuevos rumbos”, declaró.

“Agridulce”, “Parte del juego” y “Hombre de oficina” fueron parte del repertorio propio que la formación puntana supo armonizar muy bien con los clásicos “Despiértate nena” de Spinetta, o la versión funky de “Ruta 66”, muy festejada por el público presente.

El “Gringo” Alfredo Gimbernot, violero y compositor del grupo, cerró diciendo: “Estamos muy contentos de este espacio brindado por el Gobierno de la Provincia para que las bandas de San Luis puedan mostrarse, porque el nivel que hay es muy bueno. Por eso es importante darse a conocer al gran público con propuestas como ésta”.




Nota: Adolfo González.

Fotos, video y edición: Martín Micali.