PROGRAMA SALUD RURAL
miércoles, 26 julio de 2017 | 20:27

El Ministerio de Salud visitó a más de 40 familias

Fue este martes y miércoles. Son grupos familiares de distintos parajes y localidades de los departamentos Belgrano y Pueyrredón.

El Ministerio de Salud visitó a más de 40 familias.

El Ministerio de Salud visitó a más de 40 familias.

El martes por la mañana, los médicos de la salud pública desplegaron su operativo sanitario en Los Parecidos, San Pablo, El Rambloncito y La Aguadita, parajes ubicados en el departamento Belgrano. “La intervención alcanzó a más de 25 familias que viven dispersas en la región, por lo que se realizó un casa por casa”, declaró Eduardo Canteros, jefe del Programa Salud Rural del Ministerio de Salud.

“Entre las acciones sanitarias, realizamos un censo sanitario y controles clínicos de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores” manifestó el médico, y añadió: “Esto se suma al resto de las prestaciones que incluyen las rondas sanitarias”.

Canteros informó que este miércoles visitaron Desaguadero. “Desde la mañana desplegamos atención  obstetricia, odontología, control clínico y atención del niño, adolescente, adulto y adulto mayor”. Destacó que en gracias a controles de nutrición “fueron captados pacientes con sobrepeso para derivar, con traslado, a un nivel de mayor complejidad”.

El Programa Salud Rural propone una atención integrada, por lo cual “este lunes realizaremos el traslado de los pacientes hacia el Hospital San Luis, mientras que al regreso, se hará una visita a Jarilla para prestar control obstétrico”.

La ronda sanitaria en Desaguadero posibilitó la atención médica de 60 personas, las cuales se acercaron hasta la sala sanitaria municipal. “Visitamos a otras cinco familias más en zona de campo, que viven hacia el noroeste de la localidad”, declaró el médico.

 

Nota y foto: Matías Di Mauro – Prensa Ministerio de Salud.