EDUCACIÓN 3.0
miércoles, 26 julio de 2017 | 20:25

Conocé a los ganadores de la 2ª edición del concurso Desafío 3.0

El certamen que se desarrolló durante las vacaciones de invierno concluyó satisfactoriamente. Los 12 alumnos que terminaron en 1º lugar ganaron un viaje cultural a Buenos Aires, y los 12 alumnos que terminaron 2º lugar, ganaron un libro.

Ganadores de la 2ª edición del Desafío 3.0.

Ganadores de la 2ª edición del Desafío 3.0.

Desde el 10 de julio al 23 de julio se desarrolló la 2ª edición del Desafío 3.0, destinado a los alumnos de los niveles primario y secundario de escuelas públicas y privadas de la provincia de San Luis, con el objetivo de estimular y fomentar la comprensión de textos, la fluidez lectora y la resolución de ejercicios de operaciones de fracciones.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, indicó que “desafío 3.0 es un concurso que nosotros realizamos para incentivar, durante la época de vacaciones, la lectura y la curiosidad; hemos sumado actividades, respecto a la primera edición, como la lectura de libros digitales y que en base a esto respondan preguntas, y en Mentes Libres sumamos trivias sobre un tema que es transversal a todos los niveles, a partir de 4º grado de primaria, que son las fracciones”.

“Hemos hecho hincapié en los puntos que detectamos como falencias, a partir de las Evaluaciones de Calidad Educativa, como por ejemplo que los alumnos no saben realizar operaciones con fracciones. Por otra parte, la Lengua es la base de todo el conocimiento, entonces buscamos, por un lado, el mejoramiento de la fluidez lectora y, por otro lado, con la inclusión de libros, la comprensión más profunda”, detalló.

El concurso premió al primer y segundo puesto de cada categoría por la obtención de puntajes a lo largo de todo el concurso. El primer premio es un viaje cultural a la Ciudad de Buenos Aires y el segundo premio, un libro.

“Un viaje siempre es motivante, viajando se toman muchas experiencias. El viaje cultural a Buenos Aires es un atractivo importante, y además esto es un premio al esfuerzo entonces este viaje tiene otro sabor. No es lo mismo viajar porque el papá lo puede llevar, que viajar porque se esforzó y como producto de ese esfuerzo esta este viaje junto a otros chicos que hicieron lo mismo”, planteó.

La ministra explicó que se van a contactar a los ganadores para brindarle los detalles de cómo se realizará el viaje y aclaró que “estamos organizando el viaje para que no interfiera con las actividades escolares de los ganadores”.

“Vimos mucha participación y nos satisface que haya tanto entusiasmo por parte de los chicos. Ya estamos comenzando a pensar en la 3º edición del concurso, que se llevará a cabo en las vacaciones de verano”, concluyó.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Temas Relacionados