MINISTERIO DE EDUCACIÓN
miércoles, 26 julio de 2017 | 14:46

Comienzan las capacitaciones en las escuelas para la Feria de Ciencias

Se trata de charlas informativas sobre los ejes y líneas de acción que seguirá este año la propuesta. Recorrerán todas las regiones educativas.

En agosto comienzan las capacitaciones para la Feria de Ciencias.

De cara a los que será una nueva edición de la Feria de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología en sus instancias locales y nacionales, el Ministerio de Educación iniciará la semana que viene la etapa de capacitaciones.

Oscar Ballerino, coordinador provincial de la Feria de Ciencias, comentó que “se reunió la Comisión Organizadora Provincial y se definió un cronograma de visitas a las localidades para ofrecer charlas informativas y de asesoramiento, tanto para orientadores como evaluadores”.

Además, señaló que en este año el tópico provincial es “La robótica en el mundo del trabajo como generadora de oportunidades para el desarrollo social”, mientras que el eje nacional es “Programación y Robótica”.

Cronograma de encuentros

Martes 1/7: La Toma, San Martín y Concarán.

Miércoles 2/7: Villa de la Quebrada, San Francisco del Monte de Oro y Quines.

Jueves 3/7: Villa Mercedes.

Viernes 4/7: Buena Esperanza, Nueva Galia y Anchorena.

Lunes 7/7: Zanjitas y Unión.

Martes 8/7: La Carolina y Villa de Merlo.

Miércoles 9/7: San Luis.

Fechas importantes

Este año, la instancia escolar, en la que se exhiben los trabajos hechos en una institución, será en agosto. La etapa regional está prevista entre el 5 y el 15 de septiembre, mientras que la provincial será en octubre y la nacional el 16, 17, 18 y 19 de noviembre.

San Luis logró siete menciones especiales en 2016

En la etapa nacional, la provincia consiguió el año pasado siete menciones especiales, entre más de 890 proyectos en exposición. En la propuesta hubo 31 iniciativas puntanas. Se destacaron los trabajos de escuelas de San Luis, Villa Mercedes, Concarán y Quines.

 

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados