VISITA A ALTO PELADO
miércoles, 26 julio de 2017 | 19:27

Adolfo: “Tenemos el mejor plan de viviendas del mundo, todos pueden inscribirse”

El candidato por el Frente Justicialista visitó Alto Pelado y almorzó con productores agropecuarios y vecinos de la zona. Los invitó a defender el Modelo San Luis y a inscribirse en la nueva política de viviendas estatales.

“Tenemos el mejor plan de viviendas del mundo, todos pueden inscribirse”, señaló el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá en su visita a Alto Pelado.

“Tenemos el mejor plan de viviendas del mundo, todos pueden inscribirse”, señaló el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, en su visita a Alto Pelado.

“Tenemos el mejor plan de viviendas del mundo. Nadie hizo viviendas para la mitad de su población como lo hicimos nosotros y que la hayan adquirido por $90 por mes. Actualmente, pagan $500 de cuota. En San Luis, comprar la casa que hacemos con el esfuerzo de todos los puntanos, la podemos adquirir a $500 mensuales. Ahora, todos los que quieran se pueden inscribir. No existe ninguna traba para anotarse. El que quiera se puede inscribir”, destacó Adolfo Rodríguez Saá en su visita a Alto Pelado, la localidad sureña en la que compartió un almuerzo con vecinos y productores agropecuarios.

La intendenta de la localidad, Carla Ferrero, fue la encargada de darle la bienvenida a un salón municipal colmado de vecinos, productores agropecuarios y militantes. También estuvieron la intendenta de San Jerónimo, Lorena Cardinali, su par de Alto Pencoso, Alberto Olguín, y el intendente de Lavaisse, Oscar Baigorria.

“Aquí, en Alto Pelado, hicimos un enorme esfuerzo. Hoy estamos en un día lindísimo. Tenemos accesos, estamos comunicados con el resto de San Luis y de la Argentina. No sólo por caminos transitables, no sólo por nuestras rutas, sino también por las comunicaciones. Hace tiempo, Alto Pelado no tenía agua ni luz. Había una escuela con pocos alumnos. No había internet. Hoy todo eso ha cambiado”, manifestó el legislador.

“Conversando con los productores agropecuarios, analizamos la importancia que tiene la producción, el valor de tener un camino común. Siempre respetando el pensamiento del otro, pero trabajando por el rumbo correcto para que el futuro sea mejor. Gracias intendenta Ferrero por el recibimiento y a los demás intendentes. ¿No pudo venir el de Beazley o no quiso? ¿No pudo asistir el intendente de Zanjitas o no quiso? ¡Qué pena!, es algo que me duele”, aclaró.

“Vengo a defender el modelo San Luis porque nuestra provincia es exitosa. Y juntos logramos cosas importantes que el resto de la Argentina no ha conseguido. ¿O el resto de la Argentina puede construir una parque como ‘La Pedrera’ en un año? ¿Y tener un lugar para el desarrollo de la cultura y el deporte de un altísimo nivel?. O una pista sobre hielo, como la de Nueva York, que nuestros chicos pueden disfrutar en Villa Mercedes o tener su computadora para estar comunicados con la biblioteca virtual más grande del mundo”, comparó.

A su vez, Rodríguez Saá valoró la participación de chicos puntanos en la RoboCup, uno de los  torneos de robótica más importantes del mundo que tiene a sanluiseños como únicos representantes argentinos.

“O que nuestros chicos estén hoy compitiendo en Japón, con jóvenes de las principales potencias del mundo. No sé los resultados todavía, pero tengo fe de que puedan ser campeones. Cualquiera de nuestros hijos puede estar en esas condiciones. Son nuestros hijos”.

“¿Y por qué lo podemos lograr aquí y en otro lugar no?. Porque tenemos un modelo exitoso y podemos invertir en beneficio de todos. Acabamos de lanzar un maravilloso plan para los jóvenes. Miles de chicos presentaron proyectos, escribieron sus sueños y 13.700 recibieron su beca para desarrollar sus sueños. Y todos tenemos que ayudar para que tengan éxito”, sostuvo.

El mejor plan del mundo

En otro momento de su mensaje, Adolfo se refirió al nuevo Plan de Viviendas que lanzó el Estado provincial y la chance de que todos los habitantes puedan acceder a su casa.

“En cuanto a viviendas, el Gobierno anterior quiso ensuciar el plan que nosotros creamos. Tenemos el mejor plan de viviendas del mundo. Nadie hizo viviendas para la mitad de su población y que la hayan adquirido por $90 por mes. Actualmente, pagan $500 de cuota. En San Luis, comprar la casa que hacemos con el esfuerzo de todos los puntanos, la podemos adquirir a $500 mensuales. Ahora todos los que quieran pueden inscribir. No existe ninguna traba para anotarse. El que quiera se puede inscribir. Yo les pido que se anoten”, remarcó.

 

 Adolfo criticó que el ministro Frigerio visite San Luis, haga anuncios y no salude al gobernador  

Sobre el final, el legislador criticó la actitud del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quién visitó San Luis pero evitó saludar al gobernador. “Hoy está en San Luis el ministro del Interior de la Nación. Vino a hacer politiquería porque no saludó al gobernador ni a ninguna autoridad provincial. Llegó para dedicarse a hacer politiquería. Bueno, yo le digo ‘Bienvenido señor ministro a San Luis, disfrute de su estadía en la provincia, pero le quiero advertir que nosotros vamos a defender el Modelo San Luis para que nuestros trabajadores sigan teniendo trabajo, los vecinos tengan sus casas, nuestros chicos puedan estudiar, puedan hacer deportes. Con el programa de clubes todas las comunas pueden revalorizar sus clubes. También el de Beazley y el club de Zanjitas. Todos están incluidos, aunque no hayan venido sus intendentes”, expresó.

“Nosotros vamos a defender el proyecto provincial porque es el único modelo exitoso que tiene la Argentina. Porque si necesitamos hacer un camino podemos construirlo, también ampliar o mejorar los clubes o que nuestros chicos tengan su tableta o a los adultos mayores”, añadió.

“De Perón aprendí que gobernar es crear trabajo. Es difícil crear trabajo en esta zona. Pero los productores siguen llegando y se generan puestos de trabajo. Hoy, en una hectárea producen más que antes y eso requiere trabajo, esfuerzo, talento, inversiones. Y todo eso lo vamos haciendo juntos. Pero con un amor intenso, un amor enorme por San Luis”, cerró Adolfo.