El legislador y candidato a senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, las invitó a ser emprendedoras, a generar una gran red solidaria entre ellas y soñar con un futuro mejor. 

El candidato por el Frente Justicialista disertó el martes por la noche ante 300 mujeres en el foro “Mujeres de San Luis por San Luis, un café con Adolfo”, que tuvo lugar en el Centro “Ricardo Rojas” de la ciudad capital. Durante el encuentro, organizado por los partidos políticos Movimiento de Acción Vecinal, Movimiento Patriótico de Liberación y Movimiento Unión Popular, el legislador invitó a las participantes a “seguir creyendo en el ‘Modelo San Luis’ porque es camino que le dio el éxito a la provincia”.

“Las mujeres de San Luis recuperaron su autoestima. Miran el presente y el futuro con una visión muy positiva. Pero hay que darles un rumbo. Y el camino que tenemos es muy bueno, lo que nos queda por transitar en los próximos meses y años es mucho mejor. Somos protagonistas de ese cambio. Tenemos que seguir creyendo”, expresó ante el aplauso de todo el auditorio.

Mauricio Zoppi, dirigente del Movimiento Patriótico de Liberación, le dio la bienvenida a Rodríguez Saá, quien recibió una cariñosa bienvenida por parte de las mujeres que previamente habían disfrutado de una merienda. Adolfo compartió la mesa con Zoppi y las dirigentes Juana Peinado, Gloria Zoppi y Blanca Acosta.

Durante su mensaje, Adolfo analizó el rol actual de la mujer y subrayó los graves problemas que muchas padecen: “La mujer ha mejorado en la conquista de derechos. Desde el voto femenino hasta hoy, transcurrido el tiempo, ocupó mejores lugares en la sociedad. Pero no hemos encontrado la igualdad ni nada parecido. En estas recorridas que hago por la provincia noto muchísimos problemas de violencia familiar. Y por más esfuerzos que hacemos no encontramos todos los instrumentos para encontrar la solución a ese drama”, sostuvo.

“Pienso que uno de los problemas radica en que, en muchos casos, la mujer depende económicamente del hombre que la golpea. Su autoestima baja mucho y su posibilidad de afrontar la situación, desde el punto de vista económico, se les hacen muy difícil. Me parece que son temas que hay que trabajarlos”, expuso.

Al momento de avizorar una solución para las mujeres víctimas de violencia, Adolfo sostuvo: “Entre las mujeres emprendedoras, podemos buscar un camino para mejorar las posibilidades que tienen miles de mujeres que están en medio de una situación de violencia muy difícil de solucionar. Porque, cuando una mujer es emprendedora, puede conseguir recursos y alcanza su independencia económica, puede elevar su autoestima. Tenemos que ayudar para que encuentren ese camino”, aseguró.

El próximo 5 de agosto, mujeres emprendedoras o que quieren iniciarse como comerciantes se reunirán para analizar las ventajas y desventajas de ese rubro. Rodríguez Saá reveló detalles de ese encuentro. “Les pido que se sumen a la reunión que estamos organizando. Pero tenemos un problema. Son muchas. Ya hay ocho mil inscriptas y nos preguntamos ¿dónde lo hacemos? ¡Imaginen las ganas de dialogar y de progresar que tienen las mujeres sanluiseñas!”, expresó feliz.

Un camino exitoso

Más tarde, Adolfo opinó sobre las declaraciones que el presidente Macri hizo sobre la provincia en un programa radial de Villa Mercedes: “El presidente habló de San Luis. Dijo que no estaba de acuerdo con la Promoción Industrial, pero para nosotros es muy importante porque generará dos mil doscientos puestos de trabajo. El decreto está vigente, pero no lo quieren aplicar. Macri dijo que San Luis tiene un buen gobierno. Entonces, ¿por qué nos quieren cambiar? Porque quieren imponer otro modelo, el que tienen ellos, pero el nuestro es un modelo exitoso y el de Macri es uno que fracasó”, declaró.

“Los próximos meses y años serán muy buenos. Contamos con muchas oportunidades, con un gran futuro. Por eso tenemos que seguir soñando y creyendo en este ‘Modelo San Luis’. Queremos trabajar para cumplir los sueños de todos”, añadió.