INSPECCIONES Y CONTROLES
martes, 25 julio de 2017 | 19:34

Villa Mercedes: destacan que los vecinos se involucran más en la prevención

La Intendencia local, a través de su División Tránsito, Control Urbano, la Unidad de Control de Inspecciones Municipal (UCIM) y la Secretaría de Gobierno, con el apoyo de la Policía de la Provincia, intensifica las tareas de prevención en distintos puntos de la ciudad, en especial durante los fines de semana.

La prevención y controles se intensifican en Villa Mercedes durante los fines de semana.

Durante la madrugada del pasado sábado y domingo, cinco vehículos que prestaban de manera ilegal el servicio de remis fueron secuestrados, por carecer de la habilitación correspondiente y en algunos casos no contar, los conductores, con el carnet profesional. También se prohibió continuar al comando de sus rodados a personas que no pasaron el test de alcoholemia, y un kiosco de los llamados “de 24 horas” fue clausurado al comprobarse que comercializaba bebidas alcohólicas a deshora.

Otro “clásico” de estos operativos es el secuestro de rodados particulares por falta de documentación. En el caso de las motocicletas se suma la falta de cascos protectores y los escapes libres.

“Gran parte de estos resultados, que tienen como objetivo prevenir inconvenientes en la comunidad, cuentan con la valiosa participación de los vecinos que, a través del sistema telefónico 147, dan aviso de diversas irregularidades”, sostuvo Silvia Acosta, titular de la UCIM.

Por su parte, Jorge Rodríguez, a cargo de Control Urbano, observó que en materia de comercios que desobedecen la ordenanza que prohíbe la venta de alcohol a menores y después de la medianoche, “se ha registrado una considerable merma, ya que en lo que va del año hemos clausurado 22 negocios, mientras que en julio del año pasado ya habíamos contabilizado más de 70”.

“Esta labor en conjunto, que realizamos con el valioso apoyo de la Policía de la Provincia, tiene por objetivo prevenir accidentes de tránsito y arbitrar los medios para evitar diversos tipos de incidentes, como también concientizar a la sociedad acerca de la importancia de respetar las normativas vigentes”, concluyeron los funcionarios.

 

Nota: ANSL.

Fotos: Chiche Herrera.