VISITA A SAN FELIPE
lunes, 24 julio de 2017 | 23:21

Adolfo instó a armar un programa de desarrollo turístico

El senador nacional visitó la localidad, se reunió con vecinos y analizaron la posibilidad de conformar una comisión para hacer del dique San Felipe un polo turístico regional.

El senador Adolfo Rodríguez Saá instó a armar un programa de desarrollo turístico en San Felipe.

El senador Adolfo Rodríguez Saá instó a armar un programa de desarrollo turístico en San Felipe.

Adolfo Rodríguez Saá se reunió este lunes con vecinos de la localidad de San Felipe para escuchar sus necesidades y sueños. Sobre todo aquellos relacionados al dique que lleva el mismo nombre del pueblo y que, además, es el más grande de la provincia. Allí propuso conformar un programa de desarrollo turístico con los pobladores, el sector privado y el Estado como protagonistas.

La cita tuvo lugar en el salón de actos de la escuela ‘Juan de la Cruz Molina’ y contó con una concurrencia masiva que superó las expectativas de los organizadores.

David Silva, un vecino del pueblo, le dio la bienvenida al senador nacional e hizo una introducción sobre el gran sueño de todo el pueblo: ‘Refundar San Felipe’, un renacimiento que no sólo apunta a la localidad, sino también al lago como atractivo turístico por excelencia.

Luego  Mariano Silva, Romina Sottile, Carlos Rubiño y Federico Priego, cuatro jóvenes de San Felipe que estudian arquitectura en San Juan, expusieron el proyecto que pensaron para cambiar el panorama actual del dique y zonas aledañas.

Apoyados por fotos, planos y mapas que diseñaron  y mostraron en un proyector, explicaron cómo cambiar la costanera, la creación de un embarcadero público, autovías para llegar al paisaje, sectores comerciales, de hotelería y espacios para deportes náuticos.

Los cuatro jóvenes explicaron que su proyecto desarrollo se apoya en tres partes: instalar la luz eléctrica en el perilago, proveer de agua potable al lugar y que llegue el transporte público. También promover inversiones públicas y privadas y hacer las reformas que propusieron.

Adolfo los felicitó por el trabajo y en su mensaje propuso que la refundación de San Felipe sea mediante un programa de desarrollo turístico: “Lo ideal es hacer un plan estratégico en el que participen los vecinos, el Estado, las comunas de Naschel, Renca, Paso Grande y Tilisarao (cercanas al lago), los legisladores y la inversión privada. También será clave apoyar a los jóvenes emprendedores y necesitaremos capacitar al personal para que atienda al turismo, la industria sin chimenea”, expresó Adolfo. Rodríguez Saá se comprometió a dialogar con su hermano Alberto, el gobernador de la provincia, sobre la refundación de San Felipe.