ATLETISMO
domingo, 23 julio de 2017 | 17:36

Se corrió la 3ª fecha del Campeonato Provincial de Running

Su partida y llegada fue en la Legislatura. Participaron casi 400 personas, desde adolescentes hasta adultos mayores. Andrea Quiroga y Rubén Barrera ganaron la 10k, mientras que Antonella Neira y Facundo Rodríguez se quedaron con la 5k.

Leandro París corrió en la 3ª fecha del Campeonato Provincial de Running.

Leandro París corrió en la 3ª fecha del Campeonato Provincial de Running.

Después de disputar su primera fecha en Potrero de los Funes y la segunda en Nueva Galia, el Campeonato Provincial de Running desarrolló su tercer episodio esta mañana. A las 10:30 fue la partida de la carrera que organizó la Secretaría de Deportes y de la que participaron 400 corredores.

El recorrido de la 10k fue el siguiente: los atletas partieron frente a la Legislatura por la Avenida IV Centenario. Pasaron los portones de Terrazas del Portezuelo. Llegaron a la rotonda ubicada al oeste de la Casa de Gobierno, donde continuaron por la izquierda. En la rotonda frente al edificio Conservador, tomaron rumbo hacia el puente sobre el río San Luis. Le dieron la vuelta a la rotonda de acceso a Terrazas y volvieron por el mismo camino hasta la sede del Poder Legislativo provincial. En el caso de la 5k, el circuito fue el mismo, a diferencia que la vuelta era en los portones del sector oeste de Terrazas del Portezuelo.

Los ganadores fueron Andrea Quiroga y Rubén Barrera en la 10k, y Antonella Neira y Facundo Rodríguez en la 5k. La entrega de las medallas la realizó el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, junto con la presidenta de la Cámara de Diputados de la Legislatura, Graciela Mazzarino.

Ponce, en diálogo con ANSL, manifestó: “San Luis ha delineado como política de estado el deporte. Es algo impresionante todo lo que San Luis hace en infraestructuras deportivas. Todo esto sirve para los pequeños y grandes deportista de San Luis”.

Barrera, emocionado, comentó que “fue una carrera muy linda, los 10 kilómetros en calle son mi prueba favorita”; mientras que Neira señaló: “Esta es la primera vez que corro en 5k. Estoy muy contenta. Fue un gran sacrificio para lograrlo. Corro porque me encanta correr, por recrearme y por diversión”.

Otro de los participantes fue Leandro París, atleta que ganó la medalla de oro en los 800 metros en el Sudamericano de Paraguay y que competirá en el Mundial de Londres, del 4 al 13 de agosto. Sobre esto, el corredor dijo: “Estoy dejando preparado todo, ajustando los últimos detalles”. De la competencia de este día, compartió: “Me encanta esta carrera. Es muy buena para los atletas, que cada vez somos. Es hermoso correr”.

Un momento destacado de la carrera fue cuando llegó el cuarto corredor de la 5k. Federico Muñoz disputó la competencia acompañado de su amigo Alex, un perro raza pug, de 8 meses de vida. Tardaron 25 minutos en los cinco kilómetros. Al llegar, el vicegobernador condecoró al perruno y a su dueño con una medalla a cada uno.

 













 

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Jesica Flandes / Federico Oliva.

Video y edición: Angie Dresti.