IMPACTO ACADÉMICO DE LAS NACIONES UNIDAS
domingo, 23 julio de 2017 | 19:57

San Luis participó de un Foro Mundial de la Juventud en Estados Unidos

El responsable del Programa Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento expuso sobre las iniciativas que lleva adelante la Universidad de La Punta.

San Luis participó de un foro mundial de la Juventud en Estados Unidos.

San Luis participó de un Foro Mundial de la Juventud en Estados Unidos.

La Universidad de La Punta (ULP) es pionera en sus iniciativas educativas, tecnológicas, educativas y de inclusión. Tal es así que el pasado viernes participó del cuarto Foro Mundial de la Juventud “Muchos idiomas, un mundo” y concurso internacional de ensayos. Fue encuentro organizado por Impacto Académico de las Naciones Unidas (United Nations Academic Impact – UNAI) y ELS. El patrocinador de esta edición fue la Universidad de Northeastern.

El jefe del Programa Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento de la ULP, Adriel Dalgaard Knott, fue quien expuso ante líderes internacionales, empresarios y diferentes actores de las Naciones Unidas.

Las temáticas que presentó fueron: los avances en robótica, iniciativa que lleva la ULP en las escuelas primarias y secundarias; los Talleres de Alta Competencia y la participación del único equipo argentino en el Mundial de Robótica; Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, un certamen federal que a través del estudio el esfuerzo premia a los alumnos de San Luis con viajes culturales y de estudio; ajedrez, disciplina que llega todos los rincones de la provincia gracias al apoyo del Gobierno de San Luis y que lleva más de una década dando frutos tanto en el plano nacional como internacional.

Asimismo, dio a conocer detalles sobre la política de estado impulsada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá de recibir a los refugiados sirios a través del Corredor Humanitario, que actualmente cuenta con 20 familias sirias hospedadas en el campus universitario.

“Fue impactante la respuesta de las diferentes delegaciones frente a las exposición de las iniciativas que lleva adelante el Gobierno de San Luis a través de la ULP; había representantes del Foro Mundial, donde elevaron propuestas para los planes de acción relacionados con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible de las Naciones Unidas”, contó Dalgaard Knott.

 

Nota y foto: Prensa ULP.