DIALOGÓ CON ANSL
domingo, 23 julio de 2017 | 19:24

Ponce habló del plan de viviendas y respondió a Macri sobre San Luis

“Es un plan único, donde un trabajador con su familia puede acceder a su hogar”, manifestó Carlos Ponce al respecto del nuevo sistema de plan de viviendas. También demandó al Ejecutivo nacional a pagar la deuda que mantiene con la Provincia y a reglamentar el Decreto 699 de la Promoción Industrial.




“Estamos con un alegría enorme. Siempre la idea del gobernador Alberto Rodríguez Saá y del senador Adolfo Rodríguez Saá fue que sea un plan transparente como nos tiene acostumbrados la provincia de San Luis. Es un plan único donde un trabajador con su familia puede acceder, de una manera fácil y económica, a su vivienda”, expresó el vicegobernador.

Asimismo, señaló que “en la Argentina hay un déficit habitacional de cuatro millones de viviendas. Es muchísimo. Mientras que en San Luis hemos construido 70 mil viviendas. Mucho más de la mitad de la población. Las viviendas han sido construidas con los fondos de la Provincia –recaudados a través de los impuestos-, gracias a una buena administración”.

Declaraciones del presidente Macri en una radio de Villa Mercedes

Ponce comentó: “El presidente anunció 1.500 viviendas en La Punta, pero se confundió. Más, el intendente de La Punta, Martín Olivero, salió a desmentirlo. Es lamentable que un presidente hable así. Es como querer vender espejitos de colores a otra gente que no vive en La Punta, para decir que hacen obras”.

Y añadió: “No existen las 1.500 viviendas, ni las obra que dicen que la Nación baja a San Luis. Lo que tiene que hacer el presidente es pagarle la deuda que tiene la Nación con la Provincia. Y además, debería reglamentar el Decreto 699 –Promoción Industrial- que eso le permitirá tener más de 2.200 empleos”.

Ademas, el vicegobernador dirigió unas palabras a los legisladores del bloque de Cambiemos, que responden al presidente: “Preocúpense por los puntanos”, y explicó que “si ellos ayudaran, sería muy fácil, pero a San Luis se lo quiere postergar y frenar”.

 

Nota y video: ANSL.