ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO
domingo, 23 julio de 2017 | 20:46

“El Campus Abierto ULP es una herramienta fundamental para el crecimiento del deporte”

Así lo manifestó el profesor de educación física, Juan Antonio Berta Quintana, quien junto a Andrés Barrios López brindaron una capacitación.

La capacitación se llevó a cabo este sábado en el Campus Abierto ULP.

La capacitación se llevó a cabo este sábado en el Campus Abierto ULP.

Este sábado, Juan Antonio Berta Quintana y Andrés Barrios López, profesores de educación física uruguayos y especialistas en alto rendimiento deportivo, ofrecieron un taller intensivo a deportistas e integrantes de federaciones de la provincia de San Luis, como así también al personal directivo, cuerpo médico y cuerpo deportivo del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.

“Compartimos experiencias con la intención de iniciar un proceso de trabajo de la mejor manera posible”, dijo Berta Quintana, y agregó: “El Campus Abierto ULP es una herramienta fundamental para el crecimiento del deporte. Se trabaja a pleno con los deportistas, hay un buen equipo y apoyo por parte del Gobierno provincial, por lo que a largo plazo se van a obtener muy buenos resultados”.

Por su parte, Barrios López, miembro del Comité Olímpico Uruguayo, manifestó: “El Campus Abierto ULP tiene la mejor infraestructura. Es muy importante que una provincia tenga este predio porque están teniendo un nivel de desarrollo muy alto, con una universidad al lado con potencial muy fuerte a nivel académico, lo que permite estar sostenidas dentro del mismo sistema de sinergia”.

Berta Quintana destacó las tareas que se desarrollan en el predio ubicado en la Universidad de La Punta..

Berta Quintana destacó las tareas que se desarrollan en el predio ubicado en la Universidad de La Punta..

Por último, el jefe del Programa Deporte del Campus Abierto ULP, Jorge Villegas, señaló: “Fue un intercambio de experiencias en distintos aspectos y resultó muy fructífero, tanto para los representantes de las federaciones que nos acompañaron hoy como para el personal del Campus”.

 

Nota: Prensa ULP.

Fotos: Axel E. Seleme.