CICLO CULTURAL
jueves, 20 julio de 2017 | 23:41

En Terrazas, el dúo Romero–Budini le cantó a San Luis

En el Día del Amigo, los músicos puntanos compartieron tonadas, cuecas y gatos con el público que se acercó a festejar en el Salón Blanco.

El dúo Romero-Budini le cantó a San Luis en el Día del Amigo.

Juan Carlos Romero (guitarrón y voz) es oriundo de Quines, Pablo Budini (guitarra y voz) tiene raíces en Papagayos. Por eso el dúo Romero-Budini tiene mucho que ver con sus afectos y con la amistad forjada por ambos desde los tiempos en que estudiaban la carrera de Música en la Facultad de Artes de la Universidad Católica de Cuyo.

“Nuestro dúo tiene la edad de nuestra amistad, y festejar el Día del Amigo sobre el escenario cantando cuecas, gatos y tonadas, es un hecho muy importante para nosotros”, dijo Pablo Budini.

 

Acompañaron al dúo Nicolás Palma en guitarra, Pablo Quiroga en percusión y Hugo Budini en guitarra y bajo. Temas propios como “Quines es mi lugar”, “Papagayos” o “Señuelo de cielo” formaron parte del repertorio, junto al cancionero popular de los grandes referentes de Cuyo.

“Siento un profundo orgullo y alegría de estar en este escenario tan importante para los sanluiseños. Está buenísimo que los músicos tengan este espacio con sonido y luces de primera que nos hace sentir muy cómodos. Es trascendente para nuestra trayectoria”, cerró Juan Carlos Romero.

 

Nota: Adolfo González

Fotos: Jésica Flandes

Video y edición: Franco Picca