CAPACITACIÓN Y DEPORTE
jueves, 20 julio de 2017 | 20:09

Campus Abierto ULP: Berta Quintana y Barrios López brindarán un taller intensivo multidisciplinario

Los reconocidos profesores de educación física uruguayos compartirán una jornada de trabajo con personal del predio ubicado en la ULP.

Juan Antonio Berta Quintana brindará la capacitación junto a Andrés Barrios López.

El Gobierno de San Luis lleva adelante acciones para fomentar el deporte en todo el territorio provincial y generar nuevas oportunidades para los deportistas. En ese marco, este fin de semana los profesores de educación física Juan Antonio Berta Quintana y Andrés Barrios López ofrecerán una capacitación destinada al personal directivo, cuerpo médico y cuerpo deportivo del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.

Desde el Campus Abierto de la ULP destacaron la presencia de estos dos profesionales, teniendo en cuenta la vasta trayectoria que tienen en alto rendimiento deportivo. Además adelantaron que el objetivo del encuentro es conocer los trabajos que se llevan adelante en centros deportivos de Uruguay y, de esa manera, perfeccionar las tareas que se desarrollan en San Luis en este sentido.

Cabe mencionar que Juan Antonio Berta Quintana se desempeñó como director docente de la Dirección de General de Deportes de Uruguay y actualmente es director de gimnasia deportiva del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Maldonado. En tanto, Andrés Barrios López –quien es especialista en fisiología del movimiento– forma parte del Comité Olímpico Uruguayo (COU).

 

Nota y foto: Prensa ULP.