Los alumnos y profesores de los talleres de la ULP ya viajan a la ciudad nipona de Nagoya, para participar en el mundial de robótica.

Los alumnos y profesores de los talleres de alto rendimiento de la ULP ya viajan rumbo a Japón.

Los alumnos y profesores de los talleres de alto rendimiento de la ULP ya viajan rumbo a Japón.

Por sexto año consecutivo, San Luis dirá presente en la RoboCup. Este miércoles, pasadas las 23:30, los chicos que se forman en los talleres de alta competencia de la Universidad de La Punta (ULP) y que fueron elegidos para representar a la Provincia en el certamen internacional, comenzaron su viaje rumbo a Nagoya, Japón. El torneo se disputará del 25 al 31 de julio.

Los integrantes de “Iron Fenix Team” y “Los Borbotones” –equipos conformados por chicos de San Luis, Villa Mercedes y Merlo- son acompañados en este viaje el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda, y los profesores Daniel Gargiulo, Mauricio Soligo y Federico Pinna.

A la despedida en la terminal de San Luis fueron familiares y amigos. Este viaje fue posibilitado gracias al Gobierno de San Luis que tiene una política muy fuerte de fomento a la robótica.

“Los Borbotones” está conformado por Martín Silva, Marco Miguel Sarracino, Patricio Welch y Joaquín Pereyra, mientras que a “Iron Fénix Team” lo componen Ezequiel Córdoba, Cristian Pérez Ramírez, Juan Fernández, Guido Queiroz y Joaquín Villares.

Paulino Gómez Miranda explicó: “Estoy muy feliz por ellos porque estuvieron trabajando durante muchos meses. Este equipo representa a todo el país. Es impresionante lo que estamos viviendo ahora”.

Por su parte, el profesor Daniel Gargiulo expresó: “Los chicos están con muchas ansias de llegar allá. Hemos tenido muy buenos resultados antes y eso nos motiva. Se sueña con un primer lugar pero uno nunca sabe con qué se encontrará allá”.

Por último, el alumno Juan Fernández comentó: “Vamos con las mejores expectativas. Se espera y se apunta a un primer lugar ya que es una posibilidad muy real”.

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Jesica Flandes.

Video y edición: Angie Dresti.