DESARROLLO SOCIAL
martes, 18 julio de 2017 | 19:49

Realizaron una capacitación a protectores civiles

Se trató el correcto modo de trabajo ante distintas situaciones en la vía pública.

Desarrollaron una capacitación a protectores civiles

Desarrollaron una capacitación a protectores civiles.

La capacitación estuvo a cargo del Programa de Desarrollo Humano. Esta enseñanza está enmarcada en un proyecto denominado “Operadores de abordaje múltiple”. Este proyecto tiene como objetivo el relevamiento de los jóvenes y chicos que se encuentran en la vía pública realizando cualquier actividad, como venta de comida o limpieza de vidrios de autos, entre otros.

Los protectores (ex seguridad comunitaria), son los que realizan el trabajo en terreno. Ellos deben tener una correcta manera de abordar situaciones con menores en la calle, que realicen cualquiera de estas tareas.

Algunos de los temas planteados fueron: el trato a menores, la correcta contención a los problemas emergentes y la generación de confianza para desarrollar un vínculo con los chicos y detectar posibles situaciones de vulnerabilidad.

Las charlas continuarán dado que la temática de niñez y adolescencia es muy amplia, y los protectores deben tomar conocimiento de cuáles son las herramientas con las que cuenta el Estado para abordar estas situaciones y ellos, como mediadores, puedan transmitirlas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social / Daniela Castro.