SEGURIDAD
martes, 18 julio de 2017 | 00:28

Más de 250 efectivos desarrollaron un nuevo megaoperativo de prevención

La base de las tareas fue la zona oeste de la ciudad de San Luis, aunque fue en simultáneo en varias localidades. Se extendió a toda la jurisdicción de la Unidad Regional I.

Más de 250 efectivos desarrollaron un nuevo megaoperativo de prevención en jurisdicción de la Unidad Regional I.

Más de 250 efectivos desarrollaron un nuevo megaoperativo de prevención en jurisdicción de la Unidad Regional I.

Durante el procedimiento se identificaron 2.208 personas y detuvieron a 26. Una de ellas fue por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes; 11 por averiguación de antecedentes; 14 menores de edad, 12 de ellos en situación de calle y los 2 restantes por causar disturbios en la vía pública. Todos ellos fueron entregados a sus progenitores por personal de Comisaría del Menor.

También se identificaron 1.021 autos y 511 motos de los cuales se secuestraron 3 y 17, respectivamente, por averiguación de antecedentes. Se labraron 53 infracciones viales.

El jefe de la Unidad Regional I, Darío Sosa, enfatizó en diálogo con ANSL: “Pese a estar en vacaciones de invierno, la Policía no va a bajar los brazos en esta operatividad, a los fines de que toda la sociedad tenga unas vacaciones tranquilas”.

Ordenado por la Jefatura Central de Policía y el Ministerio de Seguridad, más de 250 oficiales en 100 móviles de la Policía desarrollaron el 32° megaoperativo de prevención, y el 12° en simultáneo en toda la jurisdicción de la UR I.

Las divisiones de la Policía que participaron de las tareas fueron la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), División Canes, COAR, Cuerpo de Tránsito, Policía Caminera, Departamento Lucha contra el Narcotráfico, División Delitos, Comisaría del Menor y Comando Radioeléctrico.

Los policías desarrollaron, principalmente, tareas de identificación vehicular y personal. El operativo se efectuó desde las 18:00 hasta pasada la medianoche.

Las acciones tuvieron su base en las jurisdicciones de las comisarías 38ª, 6ª y 4ª. Abarcó los siguientes barrios de la capital puntana: 500 Viviendas Norte, Viviendas Productivas, Jóvenes Profesionales, Bioclimático, Aeroferro, AMEP, 208 Viviendas, Cáceres, Juan Gilberto Funes, Los Olivares (Comisaría 38ª), José Hernández, Santa Rita, 292 Viviendas, Las Américas, 131 Viviendas, ATE I (Comisaría 6ª); San Martín Norte, San Martín, 1° de Mayo, La República, 9 de Julio, C.G.T., La Merced, Libertad, Amaro Burgos, Rawson Viejo, Rawson Nuevo, Vial Provincial y Parque Industrial Norte (Comisaría 4ª).                              .

El operativo también se extendió al resto de las zonas de la ciudad capital, como así también a Juana Koslay, La Punta, La Toma, El Trapiche, El Volcán, Potrero de los Funes, Estancia Grande, Villa de la Quebrada, Balde, Beazley, La Carolina y San Jerónimo.

Sosa explicó además: “Seguimos con el objetivo de prevenir y evitar la comisión de hechos delictivos en la vía pública que perjudiquen a nuestros ciudadanos”.

El comisario también adelantó que en los primeros momentos del operativo secuestraron varias motos y detuvieron a algunas personas.




Nota, foto y video: Agencia de Noticias San Luis.